jueves, 22 de enero de 2009

¿Cuál es el límite de edad para preguntarnos qué queremos ser cuando seamos grandes?

¿Cuántos de nosotros hacemos o estamos en vías de hacer eso que queríamos ser cuando fuéramos grandes?

¿Tenemos más claras las cosas ahora o cuando éramos más inocentes, más puros?

¿Es una ayuda el saber, el conocer, el tener experiencia, el entender cómo funciona el mundo?

¿Las obligaciones, esas cosas que nos van pasando sin que nos demos cuenta, las presiones, los compromisos, las realidades del país, del mundo, etc, nos dejan pensar claramente?

¿Cuántos de nosotros podemos permitirnos siquiera saber qué es lo que queremos hacer? Hablo de tener esa libertad para soñar, para fantasear sin que la realidad nos venga a censurar, a decirnos «pero eso no da guita»

Me encantaría no tener una hipoteca, ni sueldos que pagar.

Pero pienso si no serán esas mismas obligaciones las que me hacen más fácil la opción de no optar, de no soñar. Simplemente soy. Hago.

No se si está bueno. Supongo que no.

Lamentablemente, no tengo un jefe que pueda despedirme y hacerme el favor de patear mi tablero.

En épocas jodidas fantaseaba con la idea de que todo se iba al caño y yo ya no iba a tener que hacer lo que hago, que iba a tener total libertad para ver qué cazzo quiero hacer cuando sea grande.

11 Opinaciones:

Cecilia dijo...

Uy, y yo llego para opinar justo hoy!!!

La verdad, llegué ayer a tu blog y como era tarde lo guardé para volver hoy porque me reí mucho con el post "chau!"

Creo que no hay límites, creo que sin jorobar a nadie (por ejemplo, por esto de ser empleador y tener que pagar sueldos, no) se puede empezar cualquier día de la vida algo nuevo.Por ahí hasta se pueden compatibilizar los sueños con las obligaciones.

Si me preguntás si soy lo que quería ser cuando fuera grande, debo decirte que no (pensaba tener una familia y aún no me tocó pero en parte sé porqué y no siento culpa, al contrario).

Pero sí soy feliz, en lo laboral me gusta lo que hago. Pero elijo siempre, puedo elegir.
Y agradezco por eso.

Creo que lo mejor que nos puede pasar es pensar todos los días que podemos empezar algo distinto, porque está nuestras manos cambiar las cosas, y si estás convencido y decidido, siempre se pueden cambiar. Somos hacedores de nuestra vida, en muchos aspectos, obviamente hay cosas que no podemos manejar, pero somos hacedores.
El tema es asumir el riesgo y darle para adelante. Y asumir las consecuencias.Es otra forma de ser libre.

Te mando un beso, me parece muy interesante, profundo y gracioso tu blog.
Ahora me voy a leer activia.
:)

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Ceci: Bienvenida y gracias por tus palabras. Aunque son muy difíciles de llevar a cabo, son muy útiles.

La última de la fila dijo...

YO SOY LO QUE TENGO.-

TE AYUDO CON LA HIPOTECA?

BESOS

L.U.

Unknown dijo...

Es una ayuda el saber, el conocer, el tener experiencia, el entender cómo funciona el mundo?
no, yo creo que la facultad lo unico que hizo conmigo fue atrasarme un poco respecto a las relaciones humanas ahora tengo más miedo que cuando tenia 18 años.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Angie... casi casi que coincidimos.
A mi por suerte la edad, la experiencia, etc., me dieron "sabiduría" en relación a las personas.
Creo que me la sacaron en cuanto a los objetivos de vida.... pero los estoy recuperando.

Mery Swanson dijo...

A veces no pasa por pensar en que quiero laburar, sino buscarte algo que te apasione, un hobbie, un deporte, escribir, juntar estampitas, ir a la cancha, todo vale siempre que no falte pasión en tu semana!!!
Besotesssss

Anónimo dijo...

A veces pasa que pensás que tenés todo bajo control, que hacés lo que te gusta, que eso te llena y te despierta contento y motivado cada mañana, y que un aspecto de tu vida está solucionado y claro. Y de golpe tomas conciencia de que vivis en Argentina, y que te cambian las reglas del juego sin pedirte permiso, y un dia te encontrás haciendo cualquier cosa menos lo tuyo.
Pero tus hijos se niegan a vivir del aire, y entonces te decís "es lo que hay" y tratas de no pensar mas si eso es lo que esperabas o no, y los dias que te despertás con otras ansiedades, te tomás un café doble (o un sucedaneo que te de placer) y pensás en otra cosa.
Y seguis pensando si cuando seas mas grande todavía vas a seguir haciendo lo que haces.

Lo bueno es que a veces te contentas con tu sueldo, y pensas que despues de todo, podria ser mucho peor, y que te quejás de lleno.
También aprendes a callarte, porque podes pasar por desagradecido, que mientras muchos lo pasan mal, vos lo pasás relativamente bien, auqnue no sea lo que esperabas de la vida, finalmente.
He dicho... y opinado sin ser opinadora profesional.

La última de la fila dijo...

DONDE ESTÁSSSSSS?

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAJJAJAA!!!
Es mucho estar preocupado por un meme....
No quiero sumar más estrés a tu vida, ché. Esa no es la idea.
Copiá la imágen de mi post y te la llevás, con la imágen hacés lo que se te canta, para eso es tuyo. Yo la puse en mi blog.
Lo único que tenés que hacer es seleccionar cinco blog amigos a quienes pasarle el premio. Los nombrás en un post y listo. El amigo bloggero pasa y se lo lleva como "el hombre de la bolsa" jajajajjajaj..
¡¡¡Qué disfrutes mucho tus vacaciones!!!
Lagos... ¡Qué liiiindo!


Espero esos bolsillos!!!

Besotes enormes
Perra

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Mery: Buenísima tu idea. Ya empecé a juntar estamplillas, me fui al correo y me compré 50... (ahora seguimos como con las fichus, no?... me cambias una, que las tengo repe?)

nadasepierde: Un buena bajada a la realidad para problemas cotidianos. Seguí así que yo hablo con Gladys Florimonte para tramitarte una vacante en el curso.

L.U. ACÁ TAAAAAAA

Perra.... guacha... en cuanto vi en mi mail que tenía un comentario de "anónimo", me dije... "no.... este pibe no para"...
Buenisimo entonces.... sigo sin saber qué es un meme... pero no importa.
Me parece que dejaré para la vuelta lo de pasarlo.... ¿se puede o voy a tener siete años de mal sexo si no lo paso ya?

Besotes dulce

Laperraseescapó dijo...

El puto blogger no me dejaba entrar.... no lo hice de mala jajajjajajja!!!
Un meme se le dice a la selección que hacés para pasarle el premio amor...
Si tenés siete años de mal sexo ya no es mi culpa ¿eh? jajajjaja. Buscate una que coja bien en todo caso... o hacé un cursito vos, digo... ajjajajjaja
Felices vacacioneeeeeeeessss!!!
Si llegás a ver una perra LOCA corriendo SOY YO!!! Dale una sonrisa de tu bolsillo....
Besotes enormes