domingo, 28 de junio de 2009

Uno siempre cree que los pasó a los padres. Siempre piensa que no te entienden, que son pacatos, que tienen menos onda que Fleco y Male.
¿De verdad piensan que cuando ellos eran jóvenes no hacían cualquiera? Es posible que no sea un "cualquiera" para alarmarnos a nosotros. Pero seguro que a sus padres sí.
Mi primer cigarrillo lo fumé a los 11.
Hoy veo un nene de 11 años en la calle y me parece un bebé.
¿Me puse pacato? ¿Estoy un poquito boludo?

No me quiero imaginar lo que va a ser cuando mis hijos sean jóvenes.
Hoy, a los 32 no tengo la inmadurez de los 20 y no tengo la "pacatez" de los mayores (o de los padres, mejor dicho).

Y se me ocurrió que a mis viejos les debe haber costado mucho verme llegar a casa con un arito (estamos hablando del 88, no del 2000), o con el pelo largo, o con un pañuelo en la cabeza intentando emular a Axl Rose... o con botas (no Charro... unas parecidas que vendían en Munro)

Y veo a amigos que tienen sus hijos, y se van poniendo más y más conservadores. Y los detesto por eso. Pero también entiendo que no lo hacen ni a propósito, ni mucho menos con maldad.
Supongo que será por temor a que su hijo sufra. Entonces queremos que sepa inglés, que tenga buenas notas, que vaya adoptando un perfil académico... que el día de mañana estudie una carrera... eso sí... "lo que quiera".
Y pasó tan poco tiempo desde las semanas previas al parto en las que lo único que querían era "QUE FUERA SANITO"
En tan poco tiempo ya lo llenaron de peso, de expectativas, de exigencias, de preconceptos.
Es como si uno se olvidara de ese deseo de que sea sanito, de que sea feliz.
Obviamente no lo hacen por maldad, pero pasa.

Entonces se me ocurrió escribir una carta para mis futuros hijos, desde este momento especial en mi vida, en el que ya dejé la pavada, pero todavía:
puedo divertirme
no tengo que preguntar cuál es la gracia de ir a un recital a gritar, saltar y chivar por 3 horas
no necesito una explicación para agarrarse una linda mamúa.
los amigos son de oro, y de fierro.
Cuando no pienso que cuando uno se fuma un porro es drogadicto.
Cuando todavía no hablo de "cigarrillos de droga".
Cuando no pienso que una mina que coge, que hace un pete, que se enfiesta, o que se come a una amiga es un atorranta.
Cuando pienso que la plata no hace la felicidad.
Cuando pienso que no hace falta seguir una carrera, sino una vocación.

Tengo miedo de convertirme en un pacato. Tengo miedo que mis miedos me hagan peor padre.


Ya que estamos... porque todavía no me decido... ¿a qué edad le darían esta carta? ¿Sería la misma edad si fuera hombre que mujer?

18 Opinaciones:

Luli dijo...

Es linda la idea de la carta. Con respecto a la edad, a esta altura de la vida creo que es indistinto sea varón o mujer.

Aunque deberías cambiar afeitada por depilación.


El resto, supongo vendrá solo, si te volvés un pacato no creo que alguna vez se la des. Y si no lo hacés esas cosas en las que hoy creés se las vas a enseñar en el día a día.

Un beso.

Minerva dijo...

Ay, me enamorè

Jack el Despotricador dijo...

Me hace acordar a esa película en donde Robin Williams hacía de Peter Pan.

Saludos!

Minerva dijo...

menos onda que Fleco y Male
Charro
Axel

Cuanto 90 señor!!!

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Luli: Se nota que sos madre. Mucha sabiduría en tus palabras. Aunque, tal vez si dentro de x años estoy medio pacato y me suena la alarma que programé ahora y releo la carta, puede ser que me desacartone un poco, ¿no?

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Mine:no me lo digas así... mandame un Tofi, con cuerpo de chocolate y corazón de dulce de leche, porque todo puede ser mejor, si sabemos dar lo que llevamos dentro, vamos a cambiar al mundo con esta dulzura especial... tara rará ra.... una dulzura especial

Dr.J. Sigo sin saber si con tus comentarios me tirás palos o no.... (lo cual no es malo). Saludos

Unknown dijo...

¿botas charro? ¿de verdad? ¿pañuelo en la cabeza? ¿en serio?

una ternurita.

el otro día hablaba con mi prima de eso mismo. cuanta verdad junta.

Café (con tostadas) dijo...

Opi, no tengo ni idea... hay cosas para las que creo que nací vieja y cosas en las que espero no llegar a ese punto jamás... sea como sea, POBRES mis hijos, creo que no hay derecho a tener que crecer con ESTO de madre!

Eso sí, te dejo un regalo recomendado... ahí hay un padre reciente con temores e ideas que las tuyas me recordaron!

(si te gustó, mirate éste también!)

Beso

Café (con tostadas) dijo...

(uf, tu página no pone los vínculos identificados!!!! clik en regalo y éste para ver los textos)

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Angie: Botas Charro no... unas parecidas, sin marca y más baratas.
En serio hablaban de eso?... de lo tierno que soy?
Gracias

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Café: Jajaja.... no será TAN grave para tus hijos, te lo aseguro.
Y no se cómo hacer para que ponga los vínculos identificados.... además, que es eso de andar criticando así.

Ojito eh... que me parece que te estás pareciendo a mi, que entro a las casas de mis amigos, les abro la heladera y los puteo porque no tienen la cerveza que a MI me gusta.

Florencia dijo...

Yo creo que si mantenes la perpectiva, la de no olvidarte que te pasaba cuando eras más chico; y sabes poner límites; Opi, nada malo puede pasar.

Todo el mundo habla del "miedo" de ser padre, pero yo no entiendo porque nadie se acuerda del "miedo" de ser hijo.
Está el viejo tratando de enseñarnos lo mejor y el hijo tratando de no fallar ni decepcionar.
Es jodido ser padre, porque durante muchos años (por no decir toda la vida) tenés alguien que de una forma u otra depende, es parte, es consecuencia tuya. No hay madre o padre de 70 largos que tenga un hijo de 40 que no se sienta igual que cuando el "nene" tenia 15.

Es jodido ser padre, Opi y también ser hijo.
Por lo tanto, yo te digo que lo mejor sería rehacer la carta con tu mini Opi o Opa, y mutar los items depende la edad: desde los 3 hasta los 40.

Beso!

Café (con tostadas) dijo...

Opi, no queriiiido! si no era crítica, es sólo que lo noté tarde! (?)

hasta que no te putee porque el fernet no es branca, no te preocupés que no pasa nada! :P

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Isa: Por ejemplo, eso de que el hijo tenga miedo de no defraudar, es un bajón... que se yo.

Café: No entiendo... decís "Fernet" pero que no sea Branca???
Es fernet si no es Branca?

Una vez probé esa mierda de eros ramazoti y me produjo un deseo irrefrenable de agarrarme un huevo con una morsa, con ta de olvidar ese amargo trago

Florencia dijo...

Jajajajajajajaja
Opi.

Te quiero en mi mp3 mientras camino por la vida.
"Pito de Lugo"
"Agarrarme un huevo con una morsa"

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Jajaja.... Igual, te aseguro que los gritos que pegaría, tanto si veo el pito de lugo como si me agarro uno con una morsa, tenerlo en el mp3 es peligroso como cirujano con hipo

Café (con tostadas) dijo...

ay, querido... justamente! Si abro la heladera y tenés fernet que no sea branca (sí, hay gente que piensa que eso existe) te puteo....

Todo lo demás son pavadas que pueden arreglarse! jajajjajaj

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Ahora si cafecita mía... además, usted es la dueña de mis enlaces. Nadie agrega enlaces a mis entradas como usté (en realidá, usté es la única)

El fernet es Branca y el mate con cualquier cosa además de yerba, no es mate