martes, 30 de junio de 2009

Unas entradas atrás hablamos (aramos dijo el mosquito, subido al lomo del buey) del dicho del Martín Fierro de que "al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen".
Dijimos que una derivación moderna sería que "al que nace maricón es justo que se lo garchen".

Entonces escucho noticias en la radio y me evado, alzo vuelo y empiezo a cavilar sobre el flagelo de los celos. (No me pidan que elabore una teoría sobre la relación entre ambos temas).

No puedo entender qué es lo que puede llevar a una persona a bancarse los celos.
Si tenés celos es porque tenés miedo.
¿De qué?
De que tu pareja te cague.
Si sentís eso, tenés que hacer dos cosas:
1) Dejar a tu pareja.
2) Hacerte ver.

Es fundamental cumplir con ambos pasos.

No puedo más que pensar que hay que ser muy pelotudo para estar con alguien y andar desconfiando. Estar sufriendo porque no sabés qué está haciendo, ni con quién, etc.

En esos casos, sos un pelotudo/a alegre y te merecés una buena cornamenta que adorne tu cráneo.
No resiste ningún análisis, ninguna combinación de justificaciones.
Si sos vos el del problema, no hagas sufrir al otro.
Si el otro te da motivos, el otro tiene el problema.
Ahora, si vos te la bancás, es porque pensás que no lo/a merecés, que es mejor que vos, que te ganaste el loto y el otro todavía no se dio cuenta del clavo que está comprando, etc.
No podés tener menos autoestima!!!!!

Si el otro te mete los cuernos el boludo/a es el otro, no vos.

No se a qué vino todo esto... ahora que lo pienso, puede que tenga que ver con la dificultad de Cachetito Cristina para aceptar la realidad... no se

8 Opinaciones:

Café (con tostadas) dijo...

Opi, ni me hagas hablar de celos... NO soy capaz de comprenderlos. (de la misma forma en que ya no soy capaz de tolerar escenas de celos... apenas si me banco algún que otro chiste al respecto!)

No puedo entender que haya gente capaz de no tener vida por estar todo el tiempo perseguidos/as con lo que estará haciéndoLES (a ellos/as, claro) su pareja de momento.

Pero, de un tiempo a esta parte, me cuesta menos entender a la persona que se queda. Por favor! con lo extenuantes que son los celos ajenos!!!!

Anónimo dijo...

Toda la razon. No podes vivir toda la vida desconfiando,
el histeriqueo, o un poco de celos esta bueno, demuestra que el otro esta interesado en vos,eso me gusta.
pero los celos constantes no dan.

Isadora dijo...

Yo no creo que sean malos los celos, mientras no te coman la cabeza. Y no es celos=desconfianza.
Hay muchas otras cosas que dan celos y no tienen nada que ver confiar o no.
En todo lo demás comparto tu punto de vista, pero uno es lo que es, y yo... soy celosa.
Está en mi naturaleza. Jajaj

Solamente te agrego algo:
es verdad que si te cagan, es culpa del otro. Pero la segunda, si ya sabias de la primera, es culpa tuya.

Beso Opiiiii

Arwen dijo...

uhh este post me viene como anillo al dedo.
Yo siempre fui una mina cero celosa, al contrario, creo que cada cual puede tener muchisima libertad, porque a mi tambien me gusta moverme con libertad y que me tengan confianza.
Todo hasta que conoci a quien hoy es mi ex.
Me termino cagando, despues de ahi me converti en alguien totalmente desconfiada y perseguida para con el. Horrible.
Me di cuenta de que necesito poder tener confianza en el otro. Me cagan una vez y no se porque no podrian cagarme una segunda vez, los descaradamente mentirosos no tienen cura para mi.

Minerva dijo...

Te voy a decir algo muy clicheado, pero un poco, un poquito nomás de celos, no le hacen mal a nadie. A mi me gusta que me celen un poco, que no me den por sentada.

Opi tenes mail?

Opinadorto dijo...

Bom día. ¿Tudo bem? ¿Tudo Legal?

Cafe:Ni hablar. Yo igual no querría estar con una estúpida que se arriesga a perder este carozo.

Reservado: Lo puse cuando preparaba la entrada, y después lo saqué. "un poquito me gusta". Hay mejores y más originales formas de mostrar interés que la persecuta.

Isa: El tiempo cambia todo... y, en mi caso, no hay manera de que haya una segunda (si es que me enteré de la primera)
Beso.

Nosos...: Es que el problema es del otro. No es tuyo. Si no podés confiar en el otro, para qué estar con el? Si te lo ponés a pensar, nadie vale la pena... (salvo Angelina)

Mine: La verdad es que es muy clicheado. Lo otro lo entiendo, soy un firme partidario de que a la mujer de uno hay que darle sentada, parada y acostada... y, si es posible, hacer la gran ojota y ponerla caminando también. cua


tengo es opinadorto@gmail.com

Mujer moderna dijo...

Nunca celé a nadie a full y nunca me celaron...realmente no sé que es sufrirlo pero a veces me gusta que mi pareja tenga un poco de celitos y piense que otro puede estar interesado en mi. Celos sanos, eso quiero yo

Opinadorto dijo...

Mujer: Lo que decís, dicho de otra manera es que te gusta que tu pareja piense que hay otro más en el mundo que te daría.
Yo nunca estuve (y menos en una relación) con una mina que me parece un cero. ni linda, ni interesante, nada.
Si estoy con alguien es porque la encuentro atractiva, simpática, agradable, inteligente, interesante, etc. Por lo tanto, doy por hecho que va a haber más de uno que se la va a querer voltear