lunes, 23 de febrero de 2009

Con frecuencia he pensado que los amantes apasionados de las mujeres están enamorados del templo y los accesorios del culto como de la diosa misma; hallan deleite en los perfumes frotados sobre la piel, en las mil astucias que exaltan la belleza y a veces la fabrican por entero.
Yo hubiera querido más: la criatura humana despojada, a solas consigo misma, como alguna vez debería estarlo durante una enfermedad, al ver una arruga en el espejo. Un hombre que lee, que piensa o que calcula, pertenece a la especie y no al sexo; en sus mejores momentos llega a escapar a lo humano. Pero mis amantes parecían empecinarse en pensar tan sólo como mujeres; el espíritu o el alma que yo buscaba no pasaba todavía de un perfume.
De Mémoires d’Hadrien.

Cuantas veces uno se pierde en la grandilocuencia de un accesorio, de una prenda que resalta lo más bello del otro. En rimbombantes palabras pseudo inteligentes, pseudo interesantes, pseudo seductoras.
Cuantas veces uno se lleva el premio de la noche, el alma de la fiesta. Cuantas veces uno consigue esa figurita difícil.
Cuantas veces uno consigue ese imposible, ese trofeo y queda obnubilado por una silueta, por pantorrillas que no tienen fin, por un escote que se pierde en la obscuridad del cuerpo.
Por charlas graciosas, risas regadas de alcohol, sensuales movimientos de finas caderas, por caricias brindadas por finos y cuidados dedos.

Cuantas veces uno se encontró, después de amarse, después de una sesión de sexo desenfrenado en el que el sudor baña los cuerpos ahora perlados por la pasión.
Cuantas veces uno, después de recobrar el aliento y volver a la realidad se da cuenta de que toda esa belleza ya no existe.
De que ese cuerpo desnudo ya no es lo que era. De que el maquillaje era parte de esa mujer a la que amaste con locura.
Cuantas veces, con el cuerpo desnudo, con la mente limpia luego de haber saciado su sed de carne, de lujuria, uno se encuentra frente a la triste realidad de que el otro es incompleto.
De que la desnudez de su cuerpo, de su maquillaje, de sus accesorios, de su codicia y su irresistible libido, dejan a la vista, expuesta un alma yerma que se sostiene sólo a fuerza de apariencias.
Cuantas veces uno debe decir adiós a esa aparente perfección porque ha tenido el privilegio de haber visto la realidad. De haber visto ese alma estéril.

Otras -pocas- veces, uno se da cuenta de que lo que faltaba de gracia o belleza exterior, de lujuria y deseo carnal, esconde un alma sublime, que, en la desnudez de la cama, le regala a uno el mejor de los regalos; un campo fértil de sueños e ilusiones, de enseñanzas y aprendizajes. De finitud e inmensidad.
Cuantas veces uno termina de enamorarse o desencantarse cuando los cuerpos no importan y cuando la belleza viene de la desnudez del alma.

24 Opinaciones:

Lu dijo...

"Cuantas veces uno termina de enamorarse o desencantarse cuando los cuerpos no importan y cuando la belleza viene de la desnudez del alma".

Simplemente Magnífico. Besos.

Café (con tostadas) dijo...

Es la diferencia entre pedir a gritos la cama de "el lado oscuro del corazón" y encontrar al lado alguien que sabe volar, no?

Luli dijo...

Es tanto más fácil sacarse la ropa que desnudar el alma.
Una vez que eso pasa, ya está. De eso no hay vuelta atrás.
Y si pasan las dos cosas al mismo tiempo, tengo el deber de informarte: Estás en el horno!

Muy lindo lo que escribiste.
Besos!

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Lucre: ¿Viste?... la verdad es que soy un fenómeno. Besos

Café: Totalmente... que sabe volar y que quiere volar con alguien.

Luli: Gracias. Y si. A todos nos llega el momento de querer estar al horno. (Yo con papas, por favor).
Besos

Veri dijo...

Me encanto lo que escribiste, es cierto de principio a fin. Aunque nos obnubilemos con belleza, aunque consigamos esa figurita dificil, el amor se encuentra al conocer la belleza interna y no la imagen fisica. Lo mas lindo es cuando al conocer el interior hasta los defectos te gustan. Lo bueno es darse cuenta a tiempo que es lo que vale mas, o que es lo que nos llena mas. Besos

Minerva dijo...

"Yo hubiera querido más: la criatura humana despojada, a solas consigo misma, como alguna vez debería estarlo durante una enfermedad, al ver una arruga en el espejo..."

Se, De Mémoires d’Hadrien, te quiero ver con una mujer que no se depila el sobaco (?)

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Gracias Solterilla!!
Y si. Cuando no le encontrás defectos al otro, es que estás obnubilado. Y eso no es bueno.
Besos

Mine: No se si putearte o aplaudirte. Lo que no puedo evitar es reírme.
Me descubriste.
El metamensaje era:
No me deslumbran tus ojos,
ni me deslumbran tus senos.
Mientras me entregues el poto,
lo demás es lo de menos.

Besos

La última de la fila dijo...

ASI SI.
Me encantó el fragemnto que citaste: De Mémoires d’Hadrien y lo bien que lo remataste.

Chapeau!

BESOS

L.U.

Genetica Marital dijo...

Hola Opi!!, ante todo perdón por la confianza de llamarte por tu diminutivo (las disculpas vienen porque es la primera vez que dejo opinión y por ahí sueno confianzuda, vio?).
La verdad, me dejo pensando el post..
O, mas bién, recordando. Cuando conocí a mi ex también me sentí omnibilada, pero cuando realmente lo "conocí" pasé a sentirme decepcionada.
A veces uno se deja llevar por las apariencias, idolatra (por asi decirl) al otro, sin darse cuenta de que todo es una gran ilusión, un truco de magia y nada mas..

Buenissimo el post, me voy a pasar mas seguido!

Besos!
Cyll :)

Laperraseescapó dijo...

Iba a decirte que el post está genial. Uno de los tuyos... Pero llegué a los comment y leí: "Mientras me entregues el poto,
lo demás es lo de menos."
Y no me queda otra que decirte: ¡Cuánta verdad! Jajajjajajajja... IIIIdolo!!!!


pd: Mine siempre bajando todo a tierra!!! jajja

ADN dijo...

interesante el tema y tu escritura.
Creo tanto en la belleza de los accesorios como en la belleza de la desnudez.
No me parece mal usar cosas que te hagan sentir mas linda, sin caer en la exgaeración ni en la ostentación ni en lo glamouroso.
La desnudez tiene el valor que tiene gracias a que no andamos siempre desnudos. A que la desnudez está reservada a un momento íntimo y sensual. Lo lindo de la desndudez es que es un encuentro piel a piel, donde el mundo no importa, y si importa, esta muy legos en ese momento.

Minerva dijo...

No podria haberlo expresado en mejores palabras que las tuyas, Opina. Un canto a la poesia.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

L.U. Gracias amor. A veces viene bien un cagada a pedo.
Besos.

Cyll. Bienvenida. Acá estamos en confianza, y me debo a los miles y miles de lectores (No se confundan, que el contador de visitas que puse es como el tacómetro, va de a miles), así que podés llamarme Opi sin problema. A veces es bueno recordar que en algún momento alguien que nos deslumbró, con la facilidad nos puso en penumbras. (Especialmente cuando mirás la busarda nueva de tu pareja).
Besos.

Perrita: TE ADORO. Me ibas a decir que estaba bárbaro y está genial?. Eso es lo que me querés decir.
Besote.

ADN: Una que viene sin guarangadas (no se de donde sacaste a estas otras locas que escriben acá).
La idea no era despreciar los accesorios, los maquillajes y demás. La idea es que la verdadera belleza, la que dura y enamora, pasa por otro lado.
Beso

Andrea dijo...

yo entendi lo contrario de lo que expresan los comentarios, ando mal no?

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Andre: Bienvenida!!
No necesariamente. No le des mucha bola a estas locas que comentan por acá.
(Entre vos y yo, parece que le dan duro al pico)

Laperraseescapó dijo...

Exacto!!! Venía muy bien... en las nubes. Minerva y vos derraparon en los comments y me bajaron a tierra de un cascotazo... jajja. Pero con una calidad increíble... ¿Seré masoquista? Jajajjaja
Besos Opi.

amarga dijo...

hacia rato que no entraba y entrar y ver este post, me sorprendio... pretendia escribir algo parecido :s
te salio muy bueno!
saludos

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Nooo perrita. Nada de masoquista. Recordá que un chirlo no es golpear!.
Besos

Amarga... si... hace rato que no pasás y hace rato que no escribís.
Gracias y espero el tuyo (porque lo de las alarmas muy bien no me va, así que todos los días abro a ver quien dijo algo nuevo)

Las Buenas Nuevas dijo...

Te juro que existen las buenas noticias, fijate

La última de la fila dijo...

Al pico le dará tu hermana,llega una falda nueva y al mierrrda con nosotras..
Mmmmmm perra,en qué nos equivocamos????

Uaaaaaaaaaaaaaaaa.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Ultiiiiii...... no me des bola.
Fue una cuestión de negocios.
Además, el chupeteiro va en la lista de los pro.
BESOTE

Irene dijo...

Me mate de risa con el Comment de Minerva!! Y es que tiene tanta razon como el post mismo.
POr un lado esta lo romantico y el ver adentro mas que afuera, que comparto, pero no pequemos de mojigatos, que a todos nos hace huella las apariencias.

Blonda dijo...

Uf,qué lindo el post de hoy...!

Creo que justamente lo que cuenta es aquello que aparece una vez que el maquillaje se diluyó. El poder de una sonrisa y de un cerebro que acompañe no tienen competencia.

Basta de apariencias, vayamos por lo real.

Besotes =)

Opi (Wan Kenobi) dijo...

IML: Bienvenida. ¿Pero que es eso de venir acá a elogiar los comentarios de otros? Más cuando ese comentario es de una shegua como Mine.

Blonda: Sassic. Basta de apariencias... vamos por lo real... eh.... por donde vamos?

Besote