sábado, 7 de febrero de 2009

Antes que nada, quiero agradecer a amarga http://hayyerbapararato.blogspot.com/ por la inspiración.
Esto no quiere decir que coincidamos (porque no lo hacemos) pero un post de ella sobre el tema ( http://hayyerbapararato.blogspot.com/2009/02/increible.html ) me trajo acá.

También quiero decirles a aquellos que no tienen la apertura mental o la fuerza de fe (que no se lo que es) para bancarse crudas críticas, que éste es el momento para dejar de leer.

Esto es precisamente porque el objetivo de este post es herir susceptibilidades, sacudir un poco el avispero.

Creo que la única diferencia que hay entre los católicos y los musulmanes es el poder. Es el status. La aceptación global. Sin lugar a dudas, el catolicismo triunfó y reina. Al menos en occidente, que es donde se cocina el estofado mundial.
El resto, está condenado a ser minoría.
Ojo. NO estoy diciendo que las otras sean buenas y el catolicismo sea malo.
Por lo poco que leí sobre budismo, creo que sería la única religión «sana».
El resto... todas la misma merda, con distinto olor.

Pero es socialmente aceptado que los musulmanes están lcoos. Que son extremistas. Amantes de la muerte, etc.

Yo me pregunto entonces: ¿Cuántos leímos la Biblia? Pero enterita eh... no hablo de las partes de versos lindos y llenos de amor, que son los menos. Hablo de tooooodo el libraco.
Dice San Juan 8-13: «...y les fue mandado que no hiciesen daño a la hierba de la tierra, ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes...(estoy al horno)...y les fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses...(macanudo)...Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte y no la hallarán; y desearán morir, y la muerte huirá de ellos»

Divino, no? Re dulce... re paz y amor.

Y Dios dice en Deuteronomio: ...Yo allegaré males sobre ellos... consumidos serán de hambre y comidos de fiebre ardiente... De fuera desolará la espada, y dentro de las cámaras de espanto; Así al mancebo como a la doncella, Al que mama como al hombre cano. Y atribularé a los hombres y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová: y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol...

Re copado. Se nota que, a diferencia de los musulmanes, acña si que hay respeto por la vida.
Ni la muerte les da. Los quiere atormentar. Y su carne será estiércol... sisi.... caquita.

En Juan Mateo, se le atribuye a Cristo lo siguiente: «..porque sin mi, nada podéis hacer. El que en mi no estuviere, será echado como mal pámpano y se secará; y los cogen y los echan al fuego y arden»...«El que no está conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama. No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada»

Esto no es un invento mío. Ni son frases sacadas de contexto. El mensaje es bien clarito. Al que no sea cristiano, tortura... ni siquiera la muerte.
Por eso me parece que responde mucho a este mundo globalizado en el que se habla de todo sin saber de nada, que parezca que la única religión «violenta» sea la islámica.
Basta remitirse a la inquisición para ver una época brutal en la que el poder todavía no estaba consolidado.

Hace unos días nomás se vetó la propuesta de poner una estatua de Galileo en los jardines vaticanos. Cómo iban a hacer eso si el muy guacho se le ocurrió desafiar a la iglesia, diciendo que la Tierra no era el centro del Universo. Un loco de la guerra.
Cómo iban a permitirlo, si tan sólo pasó poco menos que 500 años desde que Galileo dijo semejante blasfemia que le valió la ida al infierno.

Ahora que están cómodos, llenos de plata y de «fieles» se permiten bajar el tono. Hacer una versión más light, para no quedar tan atrasados.
Pero la hilacha siempre se muestra. Por más que el mono se vista de seda.
Y no es por que éste es medio nazi ortodoxo. J.P.II tampoco era una pinturita.
En primer lugar, porque fue lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que tenía que bajar el tono, la dureza del discurso. Entonces, cuando el que está en el poder es tan inteligente... guarda.
Pero, por ejemplo, siguió condenando el uso del forro.
Tal vez uno no se de cuenta, porque no va a dejar de usarlo porque el papa así lo diga.

Pero en una de las zonas más pudientes del país... en San Isidro, está lleno de pendejas del Opus, que van a colegios del Opus y que se la pasan haciendo petes y entregando el poto porque quieren llegar vírgenes al matrimonio.

No quiero ni imaginarme la bola que le dará la gente de más escasos recursos (de todo tipo).

Entonces aparece este Williamson y tira la papa... la justa.



Están en todo su derecho a putear, despotricar, disentir, discutir... en fin.... hacer lo que quieran. Sólo les propongo que -a fin de mantener un mínimo clima civilizado- hagan de cuenta que estamos cara a cara.

11 Opinaciones:

Blonda dijo...

Me pareció muy interesante tu entrada, y sobre todo valoro que hayas tenido el coraje de exponerte a puteadas y etiquetas de todo tipo (imaginate que si me insultan a mi por hablar de la vida y las relaciones humanas...)
En fin, me soprendieron esos pasajes de la Biblia que no son los "comerciales", los que nos vendieron de chicos en la misa ni el colegio...y me dio un poco de miedo pensar en un Dios así.Espero que realmente la Biblia sea un gran libro de ciencia ficción, como dice un amigo, porque si no estamos al horno.

besos!

Luli dijo...

Se mata por tierras, se mata por no pertener a una religión o por pertenecer a otra. Se mata no permitiendo el uso de forros.
Se mata y se tortura muchas veces en nombre de un dios que yo no conozco.
Me educaron en la ignorancia de un ser divino y me dejaron elegir.
Con 30 años elijo no creer en ningún dios, ni en su perdón ni en su castigo.
Miro al cielo para ver si llueve o para que me caliente el sol y cuando necesito ayuda y paz, busco abrazos de la gente que quiero o voy a la psicóloga.
Me cuesta entender a las religiones y lo que se hace en su nombre.
Coincido con vos. En este comentario no hay puteadas.
Un beso.

amarga dijo...

fuck... no entendiste NADA!!

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Blonda: Gracias. La verdad es que soy bastante peleador, así que no me costó mucho tomar la decisión. Lamentablemente, lo que es ficción para unos puede ser profecía o mandato para otros. (Yo salgo con papas por favor).
Besos

Luli: Gracias por pasar.... no serás mi hermana perdida no?
Besos

Amarga: Antes que nada, cuando dije que no coincidíamos, no lo dije con la intención de ponerte a vos en una postura pro-iglesia que creo que no tenés.
Lo hice simplemente para -como había reconocido en vos la fuente del post- despegarte de mis conclusiones.
Tal vez me equivoqué y si es así, pido las disculpas del caso y te ofrezco modificar la entrada en el sentido que vos digas.

Luli dijo...

Ay! No creo!
Mis padres no le hacían caso al papa y usaban forros... pero uno nunca sabe :)

Beso!

eterno sindrome pre menstrual dijo...

la biblia se puede leer como cuento de terror.
para ahuyentar a mocosos y a cualquera que esté dispuesto a escuchar el cuento

eso voy a decir nada más.

ah si.y también voy a contestar peor por tu post anterior, pero lo escribo acá asi lo ves.
La posta es q somos jodidas y complicadas, aunque voy a hablar por mi. Creo que soy más jodida q complicada. Porque no solamente hay cosas q quiero y otras q no, sino que también... hay cosas que hoy SÍ QUIERO, pero que mañana NI EN PEDO... y ni se te ocurra hacerlas. JÁ!
LO bueno ... algo bueno que tengo (sisi, algo bueno tengo)... es que digo TODO, y lo aviso con tiempo. Asi no hay sorpresas poco copadas. O caras de orto porque el tipo está haciendo cualquiera.
O bueno... en tal caso, si no se me dio por avisar, (porque me confié en el señorcito...) me levanto y me voy a la mierda.
Sí, además de jodida, forra.
Jaj

Saludos!
V

Igual ojo que mi novio me quiere y me soporta. O eso dice, viste...

Laperraseescapó dijo...

Ahhhhhhhhhh bueeeeeeno, el nene se mandó al horno solito!!!! Jajajajjaja

Estás hablando de doctrinas creadas y manipuladas por el hombre mismo, con la inevitable consecuencia de que no son perfectas. Al contrario, la cagamos por todos lados. Lo cual me lleva a decir que no creo en ellas y por lo tanto no las practico.

Estás a full con León!!!

Besotes querido.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

V.... qué puedo decirte después de semejante sincericidio???
Gracias por pasar mujer. (Y que se la aguante, que el tampoco es una pinturita viste...... digo... que so yo)

Perra: Cómo anda? Viste... no puedo evitar cada tanto meterme en la boca del lobo.
¿Conseguiste el libro?

Besote

Libèlula dijo...

Visità "Sin miedo a nada" ...saludos.

Minerva dijo...

Al igual que Luli, fui criada en la fe catolica, bautizada y confirmada como chica bien. Y me enorgullece decir que hoy que pienso y decido por mi solita he optado por no profesar ninguna religion. Me parece que es un invento del hombre para someter al hombre mantendiendolo en un estado de infantilismo eterno. Todos putos.

Para quien no la vio, recomiendo Zeitgeist.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Libélula... pasaré a verlo.

Mine: Expresate tranquila, sin tapujos. Acá no vas a ser censurada.
¿En qué sentido lo decís?

Fuera de joda... excelente poder de síntesis.... todos putos.
Muy buena la peli.
Besos