viernes, 26 de diciembre de 2008

Situación: Casamiento de la hermana de la novia de Javier.
Amigos de Javier invitados después de la cena.
Amigos de Javier deciden juntarse a comer antes.
Amigos de Javier van a parrilla de Dardo Rocha, aprovechando proximidad con la fiesta en el Tigre.
Amigos de Javier (unos 7, con sus respectivas parejas, salvo Tomi).
Amigos de Javier entonándonos.
El opinadorto había concurrido con (F), quien no había vencido sólo por haber sido puesta en la heladera.
El opinadorto y Tomi se divertían. Se habían convertido en inseparables y entrañables amigos.
El opinadorto y Tomi ya estaban por demás entonados.
Llega la hora de la fiesta. Los novios eran chicos de club. Así que todo el club estaba ahí. Sin embargo el descontrol nos esperaba a nosotros.
En cuanto entremos le digo a (F) de ir a bailar. Ella acusa dolor de cabeza (otra vez). Así que, sin decirle palabra, la dejo ahí parada, y voy al centro de la pista.
Las fiestas de casamiento son lo mío. Saco a bailar a la madre de la novia, y a la abuela. Sigo ejercitando el codo copa en mano.
Cuando se desata el carioca, Tomi y yo no logramos hacernos con ningún pomo de espuma y/o serpentina así que decidimos arremeter con la vijea y querida Champaña.
----- (muy loco, pero justo estoy escribiendo esto y en mi celular aparece Tomi para confirmarme que el 23 de enero podemos irnos una semana al Sur. Nosotros 2, como hace 8 años cuando. sin conocernos, emprendimos viaje parecido que nos convertiría en amigos de los de verdad. Va a ser una especie de despedida de soltero privada)----
Javier -responsable de que estemos invitados- quiso intervenir para evitar lo que se estaba convirtiendo en una batalla campal, pero no tardó mucho en darse cuenta de que sería imposible.
Así que la situación devino en nosotros dos contra todo el club. Ellos, dotados de las armas apropiadas. Nosotros, con botellas rescatadas de mesas varias.
(F) estaba en un rincón, viendo con cara de asco, cuando resulta íntegramente bañada por Tomi. Un sólo instante duró la preocupación en mi mente. Automáticamente, pensé «que se cague» y recibió también una descarga de mi parte ya que se interponía a mi real objetivo.
Cuando el carioca amainaba, las medialunas, o pizza, o que se yo, empezaban a circular y los pomos de serpentina, espuma y el champán ya estaban vacíos, nos juntamos los que habíamos ido a comer.
El opinadorto y Tomi estábamos por demás copeteados. (F) tenía una cara de culo que se caía.
Tomi decide emprender la retirada. Intento detenerlo, estaba muy borracho y su camioneta era malísima. No quiere. Entonces le digo de ir juntos, despacio, que me siguiera. Me dice que si. Saco el auto y freno en la calle, esperándolo. Lo veo que sale marcha atrás para escapar a mi marca.
Salgo a perseguirlo para ponerme delante y hacerlo ir despacio. Todo se convierte en un nuevo juego en plena panamericana en la que yo -con auto veloz- intento sobrepasar a la trunca camioneta de Tomi. Pero el está sacado y cada vez que lo paso, vuelve a tomar la delantera. Yo me divertía, y decidí dejarlo ir.
(F) con cara de culo: «Aaaaahhhh.... este pibe. Es un tarado».
Opinadorto: «Lavate la boca antes de hablar de MI amigo»
(F) «Pero es un tarado. Me mojó toda... y mirálo como anda. Es un pendejo»
Opinadorto: «Una palabra más de él y te volvés en taxi».
Ya estaba. Era la primera vez que ponía un amigo por sobre mi pareja. Y se sintió muy bien.
Ella salió de la heladera y fue dejada sin tapa al sol... vencida como estaba, sólo era cuestión de tiempo que comenzara la descomposición.

0 Opinaciones: