domingo, 21 de diciembre de 2008

Para el año que viene tenemos unos cuantos viajes planeados. Así que este año hacemos ahorro.
Decidimos iniciar nuestro plan de viajar por las rutas de nuestro país. Buscando cosas que fotografiar.
Así que decidimos embarcarnos en un viajecito de 5 días. Córdoba parecía una buena opción. Lo suficientemente lejos como para experimentar un cambio de geografía. Lo suficientemente cerca como para llegar con luz solar.
Viaje: Calor de morirse. Al Sol no se le ocurrió mejor idea que convertir el auto en un horno microondas.
Debo tener un problema con el aire acondicionado, porque apenas si sentía una sutil brisa.
Llegamos muertos de calor a Villa General Belgrano. Pensábamos tener ahí nuestro centro de operaciones.
Pero a A. le había dicho que Los Reartes era un lugar que a mi me iba a encantar.
Ahora que lo pienso, no se por qué le hice caso, ya que la persona que se lo recomendó ni siquiera me conoce.
En fin. Hicimos cerca de 150 kms. después de llegar a VGB, buscando un lugar más lindo.
Obviamente terminamos en VGB. Estábamos muertos y ya sin ganas de ponernos en exquisitos a la hora de buscar alojamiento así que fuimos a parar a unas cabañas con nombre alemán impronunciable.
Nos atendió un simpatiquísimo alemán nazi llamado Juan, que tenía una también simpática mujer llamada Oma.
La cabaña parecía bien; sobre todo porque estábamos muy cansados y con mucho calor. Así que decidimos quedarnos ahí. Tenía un lindo sector afuera, con parrilla y unas sillas muy cómodas. La tele era de más o menos 11 pulgadas.
El contraste era enorme porque, pese a la cara de culo de los dueños, eran muy dulces. Tenían especias, mate, termo, juegos de mesa, cartas, etc., tenía también guías con cosas para hacer, teléfonos útiles, lugares donde pedir comida, etc. Lo más loco es que había un cuaderno. Bien nazi, de tapa dura, forrado con Papel araña azul (igualito al que se usaba para forrar el cuaderno de comunicaciones).
Salimos a dar una vuelta y comer algo. Cuando volvimos a la noche, el calor era insoportable. No corría el aire ni había ventiladores a la vista.
Me fui a la galería a fumar un poco, mientras leía las notas que los huéspedes anteriores les habían dejado a los dulces Oma y Juan. Eran una locura, parecía como si esos dos viejos de mierda de 80 años, los hubieran entretenido personalmente; los hubieran llevado de cabalgatas, etc.
Ya era suficiente. Cuando volví a la cama y el pegote era ya insoportable, decidimos que a la mañana siguiente nos íbamos a otra cabaña.
Así lo hicimos, decididos a no soportar más calor pegote en nuestras mini vacaciones.
Así que nos despedimos de Juan y fuimos a parar a unas cabañas que estaban a 1 cuadra. Samai Suma o algo por el estilo.
Esta era una cabaña para 4 personas, con hogar y, lo más importantes, ventiladores de techo.
Lástima que estaba lloviendo y la temperatura había bajado considerablemente, tornando totalmente inútiles los ventiladores de techo.
Pero bueno. Nos fuimos en busca de las ruinas de Yacanto, o algo así pero más conocidas. Llevé todo mi equipo de pesca, esperando encontrar en los distintos pueblos por los que pasáramos negocios del ramo a fin de comprar el tipet y preguntar por lugares para mosquear un rato.
Ni un puto negocio. Ni una indicación de un lugar donde pescar.
Ni que hablar de las ruinas. Nada de nada. Sólo un cartel encontrado en la ruta que decía que estaban 3 kms. para allá. Así que para allá fuimos. Jamás encontramos una ruina.
Otro día más de lluvia. Cada vez más espesa. Podridos de estar confinados en la cabaña, decidimos acortar nuestras ya cortas vacaciones y pegar la vuelta al día siguiente. Los paseos en auto bajo la lluvia habían dejado de entretenernos.
A la mañana siguiente emprendimos la vuelta bajo un nuevo cálido día soleado. Ideal para cagarnos de calor otra vez.

2 Opinaciones:

Laperraseescapó dijo...

Pucha, qué cagada!!!
Y con lo que me gusta que la gente se lleve una buena impresión de mis pagos... jajajjajajja...

rodrigo dijo...

viejo, me parece q OMA en aleman significa abuela...nose, me pinto decir esto...saludos