viernes, 24 de julio de 2009

A raíz del post anterior, charlando con Laura, arribamos a un nuevo tema, quizás una ramificación del anterior que había que explorar un poco.

Sinceramente creo que ya escribí algo de esto. Pero, como podrán apreciar, soy un desastre con las etiquetas y me da fiaca buscar.
Así que veremos -en caso que efectivamente haya tratado este tema- si resisto un archivo.

El tema a tratar son los cuernos y la confesión.

A los fines de la teoría, demos por cierto que meter los cuernos "está mal".

El mundo está dividido en 2 clases de personas: Las que meten los cuernos y las que no.
Las personas que meten los cuernos, se dividen en 2 clases: las que lo cuentan y las que no.

Para que nos entendamos bien, en la categoría de "no lo cuenta" sólo entran aquellos que lo hacen sin que sus parejas se enteren... JAMÁS.

En la categoría de los que cuentan, están los que lo dicen abiertamente o los que, voluntaria o involuntariamente, se lo hacen saber al otro.

Salvo contadísimas excepciones, cuando uno es descubierto, es porque quiso. Porque se confió, porque se fue de mambo, porque es un tarado/a, lo que sea, pero consciente o inconscientemente quería ser descubierto.

Los que van y lo cuentan, sostienen hacerlo en pos de la confianza y/o el amor que tienen con su cornuda pareja. Una especie de "Yo me encamaré con otras minas, pero jamás te mentiría".
Y ahí surgen frases, conceptos, palabras totalmente vacías y carentes de significado; que la confianza, que el respeto, que es TU decisión, que te lo digo para que hagas lo que quieras, que no puedo vivir con esta culpa, que no puedo mirarte a los ojos, etc.

Nunca estuve en esa situación, ni de un lado ni del otro. Nunca dije ni me dijeron.
En realidad, nunca lo hice. Tuve dos ocasiones que rozarían los cuernos. Una fue durante una separación temporal y la otra fue con la relación ya casi terminada, a la que le faltaba el corte formal.

Si me los metieron a mi, no se. La verdad es que tampoco me interesa.

La verdad es que no se cómo reaccionaría frente a unos cuernos.
Lo que si es seguro es que si me entero o me lo venís a contar, fuiste. Así de rápido y de corto. Sin pedir ni dar explicaciones.

Lo que me embola -supongo- no son los cuernos, sino la falta de respeto. Y la falta de respeto está dada por el mismo hecho de que yo me entere, sea como sea que esto pase.
Y no, no te suma ni medio punto venir a contármelo.

Si me lo venís a contar, puede deberse a dos cosas; o pensás que me voy a enterar y entonces querés prevenir, o la hiciste bien y estás cubierta, pero igual querés contármelo.

En el primer caso, fuiste por boluda, por no hacerla ni un poquito bien.
En el segundo caso, fuiste por hija de puta.

Lo pienso, y leo posts, y veo comentarios y me doy cuenta que hay de todo, pero hay una postura que tiene bastantes adeptos y es la de favorecer al que lo cuenta, al que fue "honesto" al que "vino y me lo dijo en la cara".
Es como que el hecho de haberlo contado voluntariamente sumara puntos y le permitiera a uno aspirar a un perdón.

A mi me parece un verdadero disparate. Me parece una perversa la persona que se sienta con su pareja y le dice (no se cómo será la charla) pero algo parecido a "...y estaba en pedo... o confundido/a y bueno...." o cosas como "me movió el piso" y no se cuantas gansadas más se dirán por ahí.

Creo que es el golpe de gracia. Ya meter los cuernos habla de una situación rara, pero encima ir y contárselo cuando el otro estaba feliz en su ignorancia, me parece que es de turro. Es de mala gente. Es meter el palo bien al fondo y revolver.

Si de verdad lo querés al otro, cortale, dale alguna excusa y dejalo que siga su vida en paz.

Se abre el debate, la encuesta... los escucho

27 Opinaciones:

Blonda dijo...

Todo un temita...
Primero, creo que como dice el viejo dicho "nadie se salva de los cuernos y de la muerte". Si no es ahora, habrá sido a los 16, pero alguna te dejó la frente como un reno...en fin ;)

Para seguir, soy del grupo de los NO Infieles, y no reniego. No creo que es "pillo" el que caga, más bien me parece una lacra.
Por ende, coincido con eso del respeto, eje esencial de toda relación.Lo primero que pienso al descubrir una infidelidad es eso "loco,me faltaste el respeto", ni más ni menos. Se rompen códigos de confianza y se produce un quiebre irreparable.

Hay de los que perdonan, hay de los que no... y si bien depende de la persona y de la situación, para mí es difícil que todo vuelva a foja cero.

Besos y buen finde! =)

Opinadorto dijo...

Blonda... si, yo creo que no hay manera de volver a fojas cero. ¿Cómo hacés si el otro sale a comer, o a tomar algo, o lo que fuera? es una angustia, porque la primera vez es culpa del otro, pero la segunda es culpa tuya tuya.

Besos

Diego dijo...

Es tal cual...
El mundo de los cuernos se divide tal y como lo explicaste:
Y subrayo esto:
"en la categoría de "no lo cuenta" sólo entran aquellos que lo hacen sin que sus parejas se enteren... JAMÁS."

En fin... yo pasé por todas las etapas, pero te digo q del parche... no se vuelve.
Saludos!

Pufff dijo...

Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, ni siquiera por mí misma, y sé positivamente que nadie muere mocho... Pero al menos que tengan la inteligencia suficiente como para hacer lo que sea que hagan sin que yo me entere!!!
Besos Opi!

Mariposa Traicionera dijo...

coincido con vos Opi, si me metés los cuernos olvidate de mi.

Y el hecho de que me los digas no suma puntos, solo volvería despues de unos cuernos si soy capaz de olvidar lo que me hiciste... sino chau chau adios!!

Besos!

Madie dijo...

Prefiero saber SIEMPRE.
Si me mete los cuernos, pero pretende seguir conmigo, preferiría saberlo, que se haga cargo de lo que hizo y que me deje a mi decidir. En la otra entrada hablabas de tratar de boluda a tu pareja, bueno, yo esto lo veo así. Si te hacés el sota y seguimos juntos para mí sos un hijo de puta, me estás tratando de pelotuda, me mirás a la cara cuando hace algunas días te cogiste a otra. Decímelo, hacete cargo y veo si quiero enfretarme a eso y seguir adelante (tema para otra entrada eso de perdonar o no una infidelidad, jeje)...
Y si sos infiel y decidís que no querés estar más con esa persona porque, evidentemente, algo no funciona bien, entonces... también contámelo... qué sé yo. Hay algo que me inclina hacia ese lado, siempre quiero SABER...

Café (con tostadas) dijo...

El error más grande para mi reside en suponer que uno puede aspirar a un "perdón" sea como sea y, peor todavía, creer que contarlo de frente aumenta las posibilidades de seguir en la pareja.

A mi sí me metieron los cuernos y lo supe. Ni importa cómo, lo supe. De ahí en más, no hubo vuelta atrás. El problema es que siguió doliendo (por un buen tiempo) la mentira.

Sí, yo preferiría enterarme de frente. No porque eso salve una pareja que ya no va más sino porque no me gusta que me tomen de boluda. Prefiero que se termine por una infidelidad antes que por cualquier otra excusa.

Sucede que, para mí, la única conversación que se ocurre posible en ese caso empieza más o menos así "Café, mi cielo mi vida (?), esta relación se termina acá porque tal día estuve con otra". Listo, esa pareja ya no daba para más.

Opinadorto dijo...

Diego: El parche es un viaje de ida?
Saludos

Puff: somos dos gotas de agua.
Besos

Mía: Quizás mañana nos volvamos a encontrar!!... bess

Opinadorto dijo...

Madie: NOOOOOOO. Para mi, justamente, es pasarle el problema al otro. No sólo hiciste cornudo, sino que ahora tiene que decidir si te perdona o no. Tiene que elegir si sigue sabiendo que te encamaste afuera, o pasa el/la turra que no te perdona un error.
Creo que al único que le hace bien es al que confiesa que, o se saca la culpa de encima, o se evita tener que sentarte y decirte que la pareja ya fue.... pero, por suerte, hay para todos los gustos.

Opinadorto dijo...

Cafécita: Claro que duele la mentira, porque te enteraste que era una mentira.
En cuanto a enterarse de frente, yo creo que si fue una vez, un desliz y no vuelve a pasar... y no afectó el día a día de la pareja, y el que lo hizo está de verdad arrepentido, es mejor que se haga el boludo. Nada más real que ojos que no ven, corazón que no siente.

Y si fue más de una vez, o el final de un proceso de desgaste o cualquier otra opción que tenga que ver con problemas en la pareja más que con una calentura, tampoco me quiero enterar.

Que vengan y me digan "hasta acá llegamos, se perdió algo, ya no siento lo mismo".. no sé cualquier cosa.
Pero tu opción es terrible: Además de sufrir porque me dejan, me tengo que sentir un cornudo????

Juanita dijo...

Leyendo el post y tus respuestas a los comentarios, me doy cuenta de que pensamos lo mismo.
Me entere que era cornuda mucho tiempo despues de que mi pareja termino, por lo que casi no dolio... digo casi, porque si bien ya no sentia nada por el, lo que si me dolio fue que me hubiera tratado de boluda todo ese tiempo.

Los cuernos son un viaje de ida, y creer que contarlo disminuye las consecuencias es inaudito, comparable a ridiculeces como cortarle a alguien por msn.

Opinadorto dijo...

Juanita: Claaaro, siempre va a doler, aunque sea ese orgullo al pedo que tenemos, pero ya con la relación superada es más fácil.
Cortarle por msn no es sub 12?

laura dijo...

lei todo, post y comments...que yo me haya enterado jamás me pusieron cuernos, a ver, lo digo por la relación que tengo actualmente y que ya lleva cinco años ya que las anteriores no tuvieron peso suficiente y en este momento las dejo afuera.

decía que a estas alturas si realmente me enterara de una infidelidad no sabría cómo voy a reaccionar y con esto no digo ni que me la bancaria ni que lo rajaria a patadas en el tujes

lo único que sé es que me replantearía qué onda con la intimidad de la pareja, qué pasó por su cabeza o por donde sea para que se largara a hacer algo así, porque yo soy de las que piensa que cuando alguien mete los cuernos es porque algo en la pareja no andaba bien y por ende hay dos culpables

que la confianza, o que si fue un touch and go, o lo que mierda fuera, no sé cómo afrontaria el hecho en sí...pero que el planteamiento me lo haría..no tengo dudas

besos

Juanita dijo...

Conozco algunos que votan hace rato y todavia cortan por msn. Indignante!

Café (con tostadas) dijo...

Opi, qué es sentirse un cornudo? sentirse traicionado, mentido, no considerado??? una mentira 'rosa' no evita ese efecto. Estoy convencida de que la infidelidad ajena se siente. Al menos a mi me pasa.

Yo supe en la piel que me habían sido infieles mucho antes de saberlo de cualquier otra manera. Entonces, que me digan cualquier verdura no me lo resuelve.

No sé qué es mejor. Hay algún modo en que duela menos el desamor? las ilusiones abolladas? No creo. De todos modos, en todas mis relaciones yo dije basta (que no es terminar la historia y lalalala) y no he sido infiel jamás.

Hablo desde lo que me pasó, desde lo que sentí y desde lo que más o menos puedo proyectar desde ahí!

Arwen dijo...

este tema me toca tan de cerca.
Coincido totalmente con Cafe, yo lo senti en la piel, y como no soy de revisar celulares ni otras cuestiones invasivas, deje que el tiempo me diera la razon, y asi fue.
Lo descubri, pero ahora, despues de un tiempo estamos tratando de volver a empezar.
No se si pueda superarlo o no.Me cuesta muchisimo, porque soy del bando de los que antes de ser infiel prefiero hacerme a un lado,cortar y jugarmela.
Los cuernos son de cobardes disfrazados de 'vivos', de los que prueban a ver si algo esta mejor y despues ven con quien se terminan quedando..si no es con las dos.

es dificil, y de a ratos creo que no voy a poder, porque siempre vuelvo a esos momentos en los que yo le dije que si tenia a alguien mas que me lo dijera, que viviera su historia pero que no me traicionara... y me lo nego a muerte..


...saber que en este mundo hay gente que todavia cree en la fidelidad hace que me pregunte si en realidad no deberia estar alguien con mis mismos codigos en lugar de luchar por olvidar..

Opinadorto dijo...

Lau: Creo que pensamos lo mismo, sólo que yo creo que los planteos me los haría yo solito, después de haber pegado la patada en el tujes.
Besos

Juanita: Me indigno entonces!!

Opinadorto dijo...

Cafecita: Si lo sentiste, de cualquier manera, ya es suficiente. A mi por lo menos no me hace falta confirmación. Si me siento mal, si siento que algo raro pasa y no se soluciona... andá armando las valijas.
La ruptura en sí duele, pero creo que si a eso le sumás los cuernos (mentira, traición, abuso de confianza, etc) se pone más bravo.

Creo que no son los mismos los cuernos "comunes" que los cuernos "de salida". Supongo que en este último caso poco importa porque la relación ya estaba terminal.
Pero cuando uno de la pareja piensa que está todo bien, cuando no hay motivos de preocupación y todo fluye normalmente, que te vengan a decir "me acosté con otro/a" es un baldazo de agua fría muy innecesario


Nosos: Pucha... cuando uno escribe no se da cuenta de que alguien puede estar pasando por eso en este momento.
También se que hasta que uno no está en esa situación, sólo puede hacer conjeturas.
De hecho yo he soportado y hecho cosas que pensé que jamás haría.
El problema está en que cada vez que hice lo que no hubiera querido, cada vez que me banqué una situación que no debería haber soportado, terminé mal.
Mal porque la relación -tarde o temprano- fracasa, y peor porque traicioné mis ideas, mis principios, mi orgullo, mi autoestima.

No se, pero creo que en esas situaciones siempre se pierde. Creo que hay dos "salidas" posibles cuando uno decide perdonar, cuando uno elige hacer lo que pensó que nunca haría: O pasa X tiempo -que puede ser mucho o poco- hasta que uno se da cuenta de que no se banca más esa situación.
O uno se la banca, pero para poder hacerlo adormece o mata una parte de uno y ya no vuelve a ser el mismo.

Hay gente en este mundo que no mete los cuernos, pero creo que más importante que eso, es que hay gente en el mundo que se enamoraría locamente de vos, de manera tal que se cortaría las manos antes que tocar a otra mina.

Besos

Arwen dijo...

Opi, lo que decis me llega tanto, porque se que en el fondo estoy traicionando mis ideas o ideales...

y se que adormecerlos no fue nunca mi fuerte..

esta es la primera vez que paso por algo asi, y es como si me pusieran un acertijo delante y no se como resolverlo, que es lo que tengo qeu hacer y mas aun, lo que 'puedo' hacer.

lo malo de esto es que logró apagar un poco la ilusion del Amor que tenia antes, de estar tan segura de que existe eso de enamorarse locamente de los dos lados y solo tener ojos y piel para una sola persona. Es como que empezas a mirar todo con mas desconfianza.

Igual, te aseguro que estos ultimos posts tuyos devuelven las ganas de creer en amores leales, tambien porque yo lo vivi hace unos años y se que existen..

besos!

Ester López dijo...

He escuchado cada cosa...historias de infidelidades perdonadas una y otra vez,huidas de mujeres con su propio vecino o el amigo del novio...pff! Este mundo dicen que es lindo porque es variado, pero la verdad es que esta variedad no es de mi agrado.

Un beso, muy bueno tu blog.

Mery Swanson dijo...

Adhiero totalmente al final de tu opinion. Prefiero pensar que no me queres mas y no pensar que al final eras un hijo de puta...
Yo creo que el que lo cuenta se escuda en te lo digo porque te quiero pero lo unico que buscan es liberar sus conciencias de la culpa. Por suerte no estuve jamas en esa situacion. No creo que pudiera seguir despues de una cosa asi, toda la vida atormentada por la posibilidad de que lo vuelvas a hacer. Si se rompe la confianza no creo poder volver a construirla con un tipo que me mete los cuernos. Ojala nunca nos pase tener que enfrentar estas situaciones. Besotesss

Mery Swanson dijo...

Recien leia los comentarios y lo que decia una de las chicas me indigno. Yo creo que en una pareja es culpa de los dos que las cosas vayan mal pero no creo que en esa mentira de que si hay cuernos los dos son responsables. Es responsable el que en lugar de hablar, en lugar de pelearla, de ver como resolver las cosas se anda bajando los pantalones en casa ajena. Yo puedo ser responsable por lo que pasa en la pareja pero no puedo ser culpable del modo en que el otro elije afrontar los problemas.

No sos vos: no dejes que te rompan la ilusion!!! Besotesss

Florencia dijo...

A mi me importa un soberano pito si estabas en pedo, drogado, con una planchita en las pelotas: me cagaste y no hay vuelta que darle.
La gente que dice "al menos me lo dijo" "fui honesto"; mirá vos, encima que me cagaste, te tengo que decir gracias por ahora entender como todo el mundo me mira la cabeza de los cuernos que tengo? Saberme cornuda cambia TODO?
Mirá vos.

Yo no cagaría, no está en mi naturaleza, corto todo de una y sigo con mi vida. A mi esas berretadas bajisimas me sacan, YO doy para más y la personas que elijo como compañera a mi lado, ASUMO que da para más también.
Por ende, tendría dos problemas: odiarte por ser cornuda y odiarte por venderme que valías la pena.

Si bien mi ex no me "cagó", me dolió como si lo hubiese hecho y en cierto punto lo perdoné. Bueno, era chiquita, enamorada y frágil... y no eramos novios. Me habia dejado, asi que, duele igual pero a la hora de pensar, pesa mucho más si estaban en un compromiso o no.

Es más Opi, me pone de mal humor la gente infiel. La miro con otros ojos, la miro con los mismos ojos que observo a los desleales e irrespetuoso: porque son eso.

Sí, odio esta berretada, se me nota? jajaj

Beso

laura dijo...

Opi, los replanteos me los haría yo, si se animó a meter los cuernos fue por decisión propia por lo tanto no sabría de qué forma podría influir yo en él para que hiciera lo mismo.

hay una frase en lo que dije que confunde la idea, me di cuenta leyendo a Mery.

Digo que me haría cargo de que los problemas en la pareja, se llega a esa instancia siempre de a dos, ni siquiera cabe la palabra culpables, uno siempre apuesta a lo mejor pero a veces no te sale.

y si el comentario de Mery no era por lo que yo dije, de cualquier forma sirvió para aclarar

besos

Opinadorto dijo...

Nosos: Existen. A veces cuesta encontrarlos. A veces no los vemos por mucho tiempo, pero son como las brujas, que las hay, las hay.
Besos

Peluquera: Bienvenida y si, efectivamente, hay de todo... como decía uno, hay mucho garca dando vuelta.
Besos

Opinadorto dijo...

Mery: Comparto. Los dos podemos ser responsables de que la cosa ande mal, pero no de con quién se acuesta el otro. Y si el otro no quiere ni siquiera pelearla, está en su derecho.

Beso.

Isa: Para variar, coincidimos. Sos una kamikaze. Me hacés acordar mucho a mi mismo, a un Opi más calentón.
Besos

Soledad dijo...

Yo no traiciono y no admito la traición...ya está, no hay más que decir. Todo a la pelota!!