domingo, 12 de julio de 2009

Así me tienen los huevitos. Al plato.

¿Por qué la gente no puede simplemente ser feliz, o infeliz a su manera, con sus reglas, con sus valores y sus principios y respetar las libertades de los demás?

¿Por qué el que piensa distinto es un boludo?

Tomemos como ejemplo, la política.
Después de estas últimas elecciones leí en muchos blogs posteos del estilo "¿Están contetos ahora?" "Son todos putos", o boludos, o fascistas, o lo que a ustedes se les ocurra.
Lo mismo pasó cuando Menem ganó la reelección. Estaba mal visto haberlo votado, y sin embargo el tipo sacó más del 50% de los votos.

Y con estas últimas elecciones pasó algo bastante parecido. Mucha gente puteando contra los porteños y los de la Pcia. de Buenos Aires porque habían votado al PRO.
Lo que los blogs que se manifestaron al respecto tenían en común era: No decir a quién habían votado. Insultar y tratar o de hijo de puta o de boludo a los que habían votado "mal".
Sinceramente no lo puedo entender. Son todos boludos menos vos.
Y, como perdiste en las elecciones, sos minoría porque los otros giles todavía no la entienden como vos.
Lo peor es que estas personas -seguro- tienen ideas o valores "progre" y quieren distribución equitativa y demás, pero el facho se les sale de adentro, porque ellos son los que tienen la verdad.

Que se yo, hacete ver.

Hoy estaba leyendo esta entrada en el blog de Mine. Ella contando de una tarde con su chico en un Starbucks, hilando algunas ideas... un bonito post de domingo bien empezado.
Y salta una a comentar, con que los que van a Starbucks son todos putos, y que por suerte en "SU" ciudad no hay ninguno, aunque si hubiera seguro que irían todos los putos con guita, y que no cabe ni a palos eso de importar costumbres, y menos si son yankis y que se yo cuanta huevada más.
Más o menos que si te prendiste en la moda Yanki de pagar un huevo por un café sos un repelotudo, burgués, débil mental, etc., etc., etc.
¿Y si a mi me gusta Starbucks?
¿Y vos no compraste ninguna de las boludeces capitalistas yanquis, no? ¿No usás Jeans, ni All Stars (bien autóctonas), tampoco tenés computadora. Y mucho menos, pero menos que menos, te vas a prender en el invento yanki de los blogs.

La verdad, no da. Pero más allá de que no solo es fascista, sino que además es hipócrita, la verdad es que es al re pedo. Es hiriente, despectivo, altanero, intolerante, y demás.
Bancate que no piense como vos. Que no me gusten las mismas cosas que a vos. Discutímelas si querés, decime por qué pensás que estoy equivocado, pero de ahí a generalizar con que "todos los que piensan así, o asá, son putos".

Están muy histéricas: Julia y Lucre.


(Yo avisé que venía renovado. El que avisa no traiciona)

42 Opinaciones:

Vulgar dijo...

De alguna manera, vos estas haciendo lo mismo. Dejalas a ellas que se descarguen como quieran .. por que juzgarlas ?

Igual comparto la idea, pero en silencio.

Florencia dijo...

Mmm yo tengo algunas ideas encontradas con vos, Opi bipolar carilindo y otras no tanto.

Si me parece medio pelotudo ir al blog de otra persona a decir pelotudeces, pero si uno la expone en SU propio blog.. y bueno, al que no le gusta que no lea o sepa que se le va a eliminar el comentario.

Particularmente yo, banco mucho que el resto opine distinto, hasta que me inflan las tetas y ya me pongo mega fachista, pero por lo menos lo aviso.
Sin ir más lejos, en mi post de la Gripe Porcina, hubo gente de acuerdo y en desacuerdo; pero todo dentro de un márgen de respeto normal.

A lo que voy Opi, reitero, el derecho de uno, termina cuando empieza el derecho del otro
y hay gente que no sabe o no quiere o no puede entender ese límite.
Es sencillo, para comentar cosas de mierda, mejor quedarte callado.

Besito :)

Sweet carolain dijo...

Uno siempre se banca la opinion del resto, se me hace, bah, al menos yo, pero siempre hay temas en los que se es mas fana y por supuesto, la tolerancia baja. Ejemplos, la política, el futbol, la religion (si sos fanático, claro). Otra gente es fana de sistemas políticos, y eso a veces incluye culturas, como por ejemplo la cultura yankie. A mi me parece que se expresaron, y que si minerva se la banco y no fue ofensivo, esta todo bien.

besos!

personalmente conozco a julia, y sé que no es intolerante.

julita, te banco. :P

Opinadorto dijo...

Vulgar: Creo que no es lo mismo decir que no estoy de acuerdo o que me parece mal, que decir que el otro es un boludo.

Isa: Yo no digo que no se pueda ir al blog de otro a discutir, incluso fanatizado. Pero una cosa es discutir y otra es insultar. Besos.

Carolain: "Acá no hay tanto concheto para sostenerlo"; "donde los boludos con plata abundan".
Te parece que no es ofensivo. Ojo, ni la quiero defender a Mine, ni es que me voy a poner a llorar, porque el tema no da... es una huevada.
Pero, en primer lugar, creo que es intolerante cuando insultás a la gente por el lugar en el que toma café.
Además, es totalmente hipócrita, porque le pega palo a la cultura yanki en lo que a ella no le gusta, pero en las cosas que si le gustan, está todo bien, aunque también sea de la cultura yanki.

Beso
No es nada personal con Julia, simplemente me sirvió de disparador.

Florencia dijo...

No habia prestado atención a los comentarios del post de Mine, firmé lo que firmé y me fui!
Te pido permiso para ser conchuda pero: Starbucks no está financiado por conchetos, te diría que de esos escasean. Asi que, está mal ese razonamiento.
Si no anda al Alto Palermo y fichá la cola que hay, ahi no hay gente concheta, de onda.

Besito Opi!

Opinadorto dijo...

Tenés todo el permiso para ser todo lo conchuda que quieras.

Besos, y conchudeá tranquila

Julia dijo...

Hola, permiso. Un gusto.
Vi que hablaron de mi.

Si me vas a citar, sería bueno que fuera textual porque yo no dije esto: por suerte en "SU" ciudad no hay ninguno, aunque si hubiera seguro que irían todos los putos con guita, y que no cabe ni a palos eso de importar costumbres, y menos si son yankis.

Dije que espero que Starbucks no vaya porque no me gusta y que no creo que se sontenga porque no hay tanto concheto, se me ocurre.

Es mi opinión. Para mi es un lugar concheto, no es un lugar popular. Después dije que quizás podían funcionar en un lugar caro, porque la verdad en la peatonal donde se escucha cuarteto no creo que funcione, ni tampoco donde está repletos de estudiantes que no se dan muchos lujos.

Y cuando dije "donde abundan boludos con plata" me refería particularmente a la gente del Cerro de las Rosas de la Cuidad de Córdoba, porque opino que en esa zona abundan boludos de alto poder adquisitivo. No quise insultar a nadie en particular.

Me parece que nunca fui histérica en lo que dije. Pero bueno, es tu opinión.

Y no te vi escandalizándote cuando Minerva hizo un post de "todos putos".

Saludos

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Me encantaría saber por qué decís esto: es totalmente hipócrita, porque le pega palo a la cultura yanki en lo que a ella no le gusta, pero en las cosas que si le gustan, está todo bien, aunque también sea de la cultura yanki.

¿Cómo sabés que cosas me gustan y que no me gustan? ¿Cuándo mencioné la cultura yanki?

Vos me insultás al decirme hipócrita, histérica, que estoy la pedo.. Pero si me podés críticar señalandome con el dedo, acusándome de que yo insulté.

No insulté a Minerva. Me cae muy bien. Y dudo que ella se haya sentido insultada.

Minerva dijo...

Opa Opi, que quilombaaaa!

Lo de Julia nunca lo tomè como una ofensa personal, aunque mi familia vive en el Cerro de las Rosas. Pero yo no me creo ni "cheta" ni facho. Los que sepan leerme un poquito entrelineas podran darse cuenta.

Para mi esto que se ve en tantos blogs, esta intolerancia exhacerbada hacia la divergencia de opiniones, no es màs que el producto de un gobierno que tiene bien clarito el concepto de "divide et impera".

Besos.

Jack el Despotricador dijo...

Yo si no estoy de acuerdo con algo que diga otro, doy mis razones.

Si me putean por algo que puse, mi frase de guerra es "A tomar por culo" (ya sé que es gallega, pero me gusta cómo suena)

Saludos!

Café (con tostadas) dijo...

Te das cuenta? no importa el anonimato o no para rompera las pelotas en los comments...

el problema, como en todo, es la gente que no entiende de códigos. Porque en un blog, como en cualquier grupo, hay códigos y el que es nuevo o se sienta y observa un rato o queda pagando... ESASÍ!

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Buenísimo Minerva que no lo hayas tomado como insulto porque no era la idea. Jamás dije los que van a Starbucks son todos putos. Ni mucho menos quise ofenderte por ir. Yo interpré en tu post una crítica. Y vos me lo dijiste. Estaba adentro pero con el ojo crítico.

Lo mío pasó por imaginarme una sucursal del café en cba, siento que no pega ni con cola, porque las costumbres localistas son muy distintas. Pero me voy a guardar todo mi pensamiento sociológico para mis adentros, porque no van al caso. No soy fascista, ni hipócrita, ni hiriente, despectiva ni altanera, como me acusaron en este post, sin conocerme en lo más mínimo. Y me banco las opiniones contrarias sin necesidad de salir a agredir al otro, o de descalificar.

Y por las dudas te aclaro Minerva que no meto a toda la gente del Cerro de las Rosas en la misma bolsa. Muchos nombres y apellidos pasaron por mi mente para decir esa generalidad :P

Arwen dijo...

La verdad es que me dio la misma sensacion leyendo algunos blogs despues de las elecciones, eramos todos boludos 'ricachones' 'fachos' ' que no entnediamos como hacer un pais como la gente' los que no votamos al gobierno. Me sorprendio muchisimo el grado de intolerancia y agresion..

En otro blog lei una vez lo 'pelotudos' y 'huecos' 'materialistas'(entre tantas otras cosas) que eramos todos los que viviamos de la general paz para el norte, que la 'posta' la tenian los del sur. Lo peor es que lo decian desde sus entrañas...y dandose animo entre si.
Me quede helada. Me niego a creer que exista gente adulta con pensamientos y generalizaciones tan de adolescente.

Ni hablar que entras a sus blogs y son todos super tolerantes, humanos,comprensivos, hablando de la vida, las decepciones, que se yo...


este mundo virtual no hace mas que demostrarme que somos los mismos de siempre, pero te falta poder mirarlos a los ojos para poder junarlos... y eso es imprescindible para un dialogo...igual asi y todo
nunca se termina uno de sorprender..

besos

Anónimo dijo...

Vulgar tiene razón, vos estás haciendo lo mismo que criticás. Estás juzgando.

Y te escudas diciendo:

Vulgar: Creo que no es lo mismo decir que no estoy de acuerdo o que me parece mal, que decir que el otro es un boludo.

Pero a ellas les dijiste histéricas, fascistas, hipócritas, etc.

Yo veo que vos agrediste. Incluso la supuesta damnificada no se sintió insultada. Le pifiaste, macho. No vi que ninguna de estas chicas hayan dicho que son todos putos por ejemplo.



Mirta

Sweet carolain dijo...

Códigos? de qué estamos hablando?

Lu dijo...

A ver... Confieso que encontrarme con esto un domingo a la noche, es realmente una patada en los huevos que no tengo. Sobre todas las cosas, cuando viene de alguien a quien no conozco ni siquiera por foto...

Me hincha las pelotas encontrarme con esta clase de puterío farandulero... ¿"El qué avisa no traiciona"? Por favor, estamos grandes para jugar a esta especie de "escrache porque no me cabe como sos".

Si criticás a quienes no pueden ser felices y bla bla bla haciendo simplemente lo que les gusta, ¿qué estás haciendo con ésto? No sería más coherente con lo que vos decís, dedicarte a escribir o a hacer lo que se te antoje, en vez de hablar mal de alguien porque JUSTAMENTe es diferente a como sos vos? ¿Quién te obliga a leerme a mí o a Julia? Porque evidentemente que para decir que soy histérica, tenés que leer al menos mi blog, no creo que en función de un comentario, puedas llegar a semejante conclusión, no?

Me cae como el orto leerte opinar que soy una histérica, cuando no me conocés. Y básicamente, me parece una inconsistencia gigantesca, que empieces tu blog hablando de cosas como "¿Por qué el que piensa distinto es un boludo?"... Para terminar insultando (sí, "histérica" es ofensivo) a gente que piensa y es distinta que vos.

Honestamente, por un lado me apena, porque no te conozco pero de tanto en tanto te leo y nunca tuve motivos para que me cayeras como el culo y me gustaba leer. Pero encontrarme con ésto, es cualquiera... Un escrache bloggero? No sé... Si esa es tu manera de ejercer la tolerancia, allá vos.

De todas maneras, me gustaría que nos saquemos la careta, porque a mí la gente que no pone todas las cartas sobre la mesa me rompe los huevos.

De todas las personas que leí opinando acá, sacando a un par, el resto se la pasa usando el término "putos" para quejarse de gente o de cosas, ya sea en comments o en posteos, entonces ¿de qué estamos hablando?

En el blog de Minerva, podés leer la palabra "PUTOS", cientos de veces... Pero a vos se ve que te jode dependiendo de quien venga... no?

Por otro lado, mi comentario en el blog de ella, en el dia de hoy, creo que no tiene ni siquiera una "mala palabra", ningún ataque a nadie, ni nada por el estilo. Fue un comentario acorde al blog y acorde a mi estilo, a mi manera de ser. Qué justamente es la mía, y no deberías criticarla, si sos de esos que mencionás (felices sin mirar la casa ajena).

Que te voy a decir... Me parece una pelotudez monumental poner mi nombre y el de Julia, linkeando a nuestros blogs, como si esto fuese una caza de brujas histéricas. No sé cual fue tu fin, evidentemente, al menos uno de ellos, fue exponernos a que la gente nos bardee, porque si la crítica es a "gente intolerante", los nombres no son necesarios. Pero bueno, al parecer a vos te pintan los escraches, y está bien, al fin y al cabo, cada quiñen es como le viene en gana.

Vine a leer, porque obviamente lectores que tenemos en común, me comentaron del "escrachecito" que te mandaste, caso contrario no me hubiese enterado. Y justamente esa clase de puterío de "uyyy, mirá lo que dijerond e vos", es lo que no me gusta, pero se ve que a la gente muy tolerante como vos, si le cabe generar.

No voy a prenderme en discusiones ni nada por el estilo. Simplemente ejercí una especie de derecho a replica, si se quiere llamar de algún modo. Pero no vuelvo a entrar al blog ni a empezar una cadena interminable de dimes y diretes porque bastante puterios tiene la vida, como para venir a discutir con alguien que no em conoce, pero que pinta mi nombre en una plantilla.

Una pena realmente encontrarme con esto. Lamentable.

Saludos.

Shu dijo...

Mmmm, no comparto.
Me parece que meterte a hacer un post bardero como este, dando nombres y linkeando es cualkiera, pero cualkiera mal eh?
Si la gente tiene un blog, es para decir lo que se le canta el culo, sin ofender a nadie (sin la intencion al menos) y sin herir susceptibilidades.
El que se siente tocado, que la coma, mientras tu nombre no esté escrachado, no tendrias que acutar de manera tan basica.
Yo lei los comments que decis, y lei los posts que nombras, y no me parece que sea para que te sientas tan afectado. Al menos no si estuvieras seguro de quien sos y como optaste a la hora de elegir un representante social.
Caes en un circulo vicioso horrible, es una pena.

Pero es mi humilde opinion. Porfa, no me escraches.

Anónimo dijo...

...Yo no entiendo si vos querés tildar de histéricas a Lucre y Julia conviertiéndote en el Rial de los blogs, si queres hablar de politica o de qué... De que los porteños sean todos pechos frios... te li dice un pibe que vive en capital y tiene que soportar a vagos como vos pululando por toda callao norte... o este? bue no se, cerca del cine...

Si queres hablar del Pro y de politica, lo hacemos simple, MACRI DIJO: el que no hace 15 km de subte por año es un idiota... yo pense que Macri tardaria en darse a conocer, pero por lo visto a algunos porteños pelogato no les llego el mensaje.

... yo vivo en un barrio que recibe beneficios, pero la brecha entre el norte y el sur es increible... pero ese dato a vos no te importa. O de como subio la mortalidad infantil en el sur de la cap... menos te importa... hay que ser gil... defender al pro... pibe ahi no hay convicciones desde el momento que un fiscal del pro recibe 300p. para ser fiscal!!!
tampoco cuando no se cumple la ley electoral y micceti hacia publicidades con la grafica del gobierno y con el jefe de gobierno mismo.

vos representas a toda esa lase media que de politica no sabe una mierda, pero que sin dudas, si un presidente(que esa misma clase media de capital habia votado como "intendnte") te toca las 5 lucas que tenes en el banco, te convertis en el jose pablo feiman del neoliberalismo.

A HACERSE CARGO GILAZO!! o te olvidas de que quieren cerrar los nos hospitales mentales?
o te olvidas que el forro de macri dijo que los cartoneros son delincuentes que roban la basura...

eso es pro?

SON TODOS PUTOS LOS DEL PRO!!


... Para que entiendas un poco mejor de lo que paso antesde que vos existieras pibe, el mejor presidente que hubo en la historia fue Frondizi, y fue un progresista industrial, tarea para el hogar, busca en la Wiki.... Busca en la wiki quien es el tipo que se encargo de armar la manyor maniobra de contrabando en argentina y fue absuelto por una corte adicta de un gobierno corrupto...

Conozco bien a lucre y lo que menos es, es una mina intolerante. Será medio tana y a veces peca de verborrágica, pero intolerante? por favor, es un estilo para escribir... lo que quiso decir Lucrecia en su post del PRO (porque es obvio que vos venis calentito desde ahi...) es que hay que votar con conciencia y no por pautas publicitarias, que hay que tener razones para apoyar proyectos politicos sustentables y no solament pan y circo. no solamente sports de agulla y baccetti. y es esa conciencia la que nos hace poner en conocimiento de como esta el de al lado.. de como a una familia tipo le aumentaron un 600% los impuestos

por ultimo y espero que lo tomes en cuenta. vos pones como un ejemplo "implicito! neoliberal que los jeans vienen de afuera... informate, la tela denim(asi se denominaa la tela con la que se confecciona los pantalones "jeans" ) es producida en argentina por alpargatas. La tela denim de todos los jeans que se venden en arg(98%) es de produccion nacional. eso es prgresismo, adoptar un modelo(modelo se refiere a caso, de exito o no) redituable para la implementacion con mano de obra local y no importandolo... como hacia sevel, como hacia menem.... como es la pauta gral dictada por el fmi en materia economica para paises emergentes


saludos y a agarrar los libros que no muerden!!!

Minerva dijo...

Chicos, mi post de Todos Putos era con humor, por favor! Nunca se atacò ni condenò a nadie por cuestiones "serias" como ser divergencias polìticas, condiciones socioculturales, orientaciòn sexual, etc etc etc.

No tendrìa que ni aclararlo.

Lu dijo...

Minerva, en ningún momento quise decir que vos hicieras algún tipo de ataque o condena por esos motivos... Lo que quise decir, fue que en tu blog, así como en CASI todos, el mío o el que fuera, se lee la palabra "PUTOS" sin que eso implique salir con un hacha a matar homosexuales, contrincantes políticos o lo que sea. Simplemente es una manera de expresarse, que se "usa"... Solo eso. Yo no soy homofóbica ni "macrifóbica", por favor...

Lo explico para que no se mal inteprete, porque yo tampoco creí que fuera necesario aclarar esto.

De todos modos ya fue, ni da seguir dándole rienda a este post. Me pego un tiro a mi misma por volver a comentar, ja. Saludos-

Anónimo dijo...

Para mi el PRO es mierda, Mine es una masa y sabe que la baaannnco,, y a Lucre y Julia no las conozco, pero no entiendo porqué las linkeaste así...
No sé, yo me manejo distinto.


Salud!

Opinadorto dijo...

Julia: En primer lugar, no leí el post de Mine de "Todos putos". Si leí el de Lucre y comenté.
A mi parece que estaba bastante claro, pero si tu intención no fue putear contra Starbucks y los que toman café ahí, entonces yo entendí mal y pido disculpas.

También asumo que hablás de la cultura yanki porque hacés referencia a las cosas que "llegan". Esperñas que tarde en llegar el cafesucho. Y cuando llegó Burger, no anduvo. Entonces, o es Estados Unidos, o del Mundo capitalista o de Buenos Aires, pero de algún lado tiene que salir las cosas para que lleguen a Córdoba.


Repito lo que respondí a los comentarios anteriores al tuyo. No me pareció grave tu comentario, ni creo que Mine necesite mi defensa.
Tal vez la ligaste vos al pedo y te pido perdón por eso.
La idea me venía dando vueltas hacía rato.

Opinadorto dijo...

Mine: No fue por vos, fue por mi. Besos.

Dr J. Totalmente de acuerdo.

Café: Sasic de rico, sasic de económico, sasic de rendidor.

No sos Vos: Es exactamente lo que vos dijiste lo que yo quise decir... tomá. Acá está la llave del blog.

Mirta: Repito que no creo que sea lo mismo. Una cosa es juzgar a alguien por lo que dice, por lo que hace, por las ideas que defiende.
Otra muy distinta es crear una "máxima", meter a todos en la misma bolsa y encasillarlos.

Minerva dijo...

Lo sé Opi. Yo tb lo dije por mi, para que no hubiese malentendidos.

Opinadorto dijo...

Lucre: Lo del que avisa no traiciona tiene que ver con cambios en la imagen del blog y cuestiones "internas", nada que ver con juegos de escraches.

Yo no pretendo coartar tu libertad, ni decirte qué es lo que podés o no decir. Pero, así como vos tenés derecho a decir lo que quieras, yo también tengo y ejerzo ese derecho.

Yo no dije que eras histérica -para lo cual tendría que conocerte más- sino que estabas histérica. Y esa opinión la di en base a haberte leído, y a eso hice mención.

No creo que haya contradicción. No creo que sea lo mismo decir "todos los que no piensan como yo son boludos", a decir que tal o cual idea, pensamiento, opinión, es intolerante, o fascista, o de histérica.
Creo que es la misma diferencia que existe entre decir "este tipo es una mierda" y decir "es un negro de mierda". La segunda opción, parece que basa el juicio en el color de piel, y no en la persona en sí.

No tengo un problema particular con el uso de la palabra "putos".
Y no tiene nada que ver mi post con tus comentarios en el blog de Mine.
Tienen que ver con tu entrada después de las elecciones en la que decías, entre otras cosas:
"MAYORIA PORTEÑA, SON UNOS PUTOS, SEPANLO."
"Y claro, los adictos al PRO, pueden leer el diario La Nazión."
"PD: Empiecen a dejarse el bigote, porteños... PUTOS"
Todo ilustrado con una muy buena foto de Burns con bigote hitleriano.

Yo soy porteño. Para jefe de gobierno lo voté a Macri. Y mi putez, toda mi pelotudez y demás defectos que tengo, no tienen nada que ver con eso. De hecho, conozco mucha gente buena que votó a Macri.
Entonces, que me llames puto, no me hace mella, pero que me ligues con el nazismo, la verdad es que me rompe soberanamente las pelotas.
Y me parece que es mucho más insultante que una simple histeria.

Por qué no puedo criticarte? Si no querés que te critique en tu casa, tenés todo el derecho de borrar mis comentarios, o bloquearme. Pero el derecho a decir, a opinar es de todos.

Me parece que la diferencia es que yo critico la idea, la palabra, el hecho y en base a eso emito un juicio.
Vos emitís juicios demasiado amplios, demasiado vagos, demasiado hirientes.
Por lo menos a mi gusto.

Y si bien podría elegir no leerte, o hacer oídos sordos, no se me canta y tuve ganas de decirlo.

Y repito que no es un escrache. Es poner las cosas como son, con "nombre y apellido" y, en vez de generalizar y hacer un posteo al boleo en el que cualquiera que haya usado la palabra "PUTOS" pueda sentirse afectado u ofendido, elegí decir qué era lo que me había molestado, y quién lo había dicho.

Mi idea no era escracharte, sino que los que me leyeran supieran de qué y quién estaba hablando. Que puedan ir y leer y formarse su opinión.

Si estoy opinando sobre alguien, me gusta decir sobre quién es.
Me pareció mucho más justo a decir que, por ejemplo, y ya que tanto vos como Julia son cordobesas, todos los cordobeses son putos.

Saludos

Opinadorto dijo...

Shu: Evidentemente el llamar las cosas -o personas- por su nombre, es interpretado como un escrache.
Repito que no fue mi intención.
La gente puede decir lo que quiera, hacer las entradas que quiera y herir a la gente que quiera.
Y yo también tengo derecho a decir que eso no me gusta.

Opinadorto dijo...

BLMP: La verdad que no tengo ganas de ponerme a discutir sobre política y PRO o no PRO.
Frondizi ya no está. Y no se a quien votaste vos.
No se que es lo que hicieron los que tienen tu apoyo, simplemente porque no decís a quien apoyás.

En cuanto a los jeans, no hablaba de la tela en sí, sino del concepto, del orígen del jean como prenda de vestir.
Ahora, si querés hablar de Alpargatas, yo conozco al antiguo dueño. El que la presentó en concurso. El que la dejó con decenas de millones de dólares de deuda. Y el que la tuvo prácticamente cerrada y con casi todos lo obreros en la calle por años.
Ese tipo está cagado en guita.
Es raro ver empresarios quebrados en este país en el que abundan las empresas quebradas.

Creo que tendrías que agarrar vos también los libros, porque estás leyendo una parte muy chiquita de la biblioteca.

Opinadorto dijo...

Mine: Lo se y por algo nunca te dije nada al respecto.

Lucre QEPD.

Julieta: Estás en tu derecho de pensar y decir que el PRO es mierda.
No le dije nada a Mine.
Y las linkée porque creo que si voy a hablar de ellas, es lo menos que puedo hacer.
De esta forma, tanto ellas como vos y tantos otros, tienen la posibilidad de saber de qué y quién hablo, y formar su propia opinión.

Julia dijo...

Lo de "llegar" no podés saber si lo dije por los yankis o por buenos aires. Vos interpretaste a tu criterio y me bardeaste sin preguntarme que quise decir. Además pusiste palabras que yo no dije alegando que "salté" a insultar, cuando tampoco fue así.

Si no fue tu intención escrachar, no se explica el post, ni menos la última parte con nuestros nombres linkeados:

Están muy histéricas: Julia y Lucre.

Y ahora me decis:

"Tal vez la ligaste vos al pedo y te pido perdón por eso"

Opinadorto dijo...

Julia: Tanto Starbucks como Burger vienen de Estados Unidos. Por eso interpreté que lo decías en ese sentido.
Si no fue contra los yankis, sino contra los porteños, no habría cambiado en nada mi opinión ya que me parece una generalización.

Cuando hablás de "conchetos" y "boludos con plata", lo tomo como un insulto.

Lo del escrache, lo dije y lo sostengo. La metodología del escrache, el significado político y social que tiene dista mucho de mis intenciones.

No soy partidario de meter a todo el mundo en la misma bolsa, y por eso di los nombres. Porque estaba hablando de vos.

Es cierto que tal vez la ligaste al pedo. Tal vez venía "absorbiendo" comentarios, opinines, y entradas chotas, mala leche, fascistas y demás y eso me llevó a ver con malos ojos tu comentario.

Tal vez mi juicio fue apurado y a vos te cabía más otra interpretación, una doble lectura que yo no hice.
Y por eso es que te pido disculpas.
Creo que tu comentario ameritaba mis críticas, pero creo también que no es tan claro esto, y es posible que no haya sido con mala leche y yo me lo haya tomado a mal. Sinceramente, no lo se.
Por eso, ante la duda, y viendo que te molestó, pido disculpas.

Opinadorto dijo...

Julia: Tanto Starbucks como Burger vienen de Estados Unidos. Por eso interpreté que lo decías en ese sentido.
Si no fue contra los yankis, sino contra los porteños, no habría cambiado en nada mi opinión ya que me parece una generalización.

Cuando hablás de "conchetos" y "boludos con plata", lo tomo como un insulto.

Lo del escrache, lo dije y lo sostengo. La metodología del escrache, el significado político y social que tiene dista mucho de mis intenciones.

No soy partidario de meter a todo el mundo en la misma bolsa, y por eso di los nombres. Porque estaba hablando de vos.

Es cierto que tal vez la ligaste al pedo. Tal vez venía "absorbiendo" comentarios, opinines, y entradas chotas, mala leche, fascistas y demás y eso me llevó a ver con malos ojos tu comentario.

Tal vez mi juicio fue apurado y a vos te cabía más otra interpretación, una doble lectura que yo no hice.
Y por eso es que te pido disculpas.
Creo que tu comentario ameritaba mis críticas, pero creo también que no es tan claro esto, y es posible que no haya sido con mala leche y yo me lo haya tomado a mal. Sinceramente, no lo se.
Por eso, ante la duda, y viendo que te molestó, pido disculpas.

B.E.L.P. dijo...

Opinadorto:

Podría decirte que el concepto de "literatura de la buena" es MUY volátil, bastante pretencioso y, según cómo se lo mire, elitista (y por ende, por qué no? A mi humilde entender, facho).

Podría decirte que lo de "Iba a escribir algo, pero no tengo (ganas?) de pelearme con Julia..." para luego hacer este post es, mínimamente, chicanero. Es muy "Me llevo la pelota porque no quiero jugar con vos, pero cuando grito gol, imagino que el arquero eras vos."

Podría decirte que esto último es algo que, de pequeños, muchos habremos hecho, claro.

Podría decirte que si esto no es un escrache (práctica abyecta, tan lejana a tus ideas!), lo mínimo que era de esperarse era que tuvieras la deferencia de comunicarle a las criticadas que "el debate" seguía (en el caso de Julia) o comenzaba (en el caso de Lucre) acá. (Sí, sí, todos sabemos que a la corta o a la larga se iban a enterar. Por eso dejaste al pie de tu post una amable y tolerante invitación a que te respondieran. Ah... no? Ah, no, es un sinulto. Sorry, my bad)

Podría decirte que al no haber hecho eso, convertiste un simple post de opinión, con posibilidad de debate, en una pira donde todos traen sus teas al grito de "Quemad a las herejes!"

Podría decirte que, con un post como éste, donde hablás de gente que no conocés en lo más mínimo, creás el caldo de cultivo para que aparezcan comments como el de Café, que habla de códigos(?) y de gente "nueva" ((?) y (ja!)), sobre gente que se desconoce en lo absoluto.

Podría decirte que tratar a Julia y Lucre de histéricas (ser o estar... in english, the mother language of the Free Trade World, it's an only word!) es lo mismo que tratarlas de malcogidas, pero pretendiendo cierta altura. O sea, disfrazando el insulto. Es necesario explayarme más sobre lo que significa esta actitud?

Podría decirte que se te hace muy fácil sacarle valor a "histérica" como insulto (cosa en que no coincido, pero aparte:), lástima que vino acompañado de "intolerante", "despectivo", "altanero", "hipócrita", "intolerante" y "fascista".

Podría decirte que no veo diferencia entre que el que piense distinto es un boludo, y la que piense distinto sea una histérica.

Podría decirte que no tolerar la intolerancia es una paradoja. O una contradicción. O una incoherencia. U otras cosas.

Podría decirte que el bigotito por el cual te sentiste perseguido no es Hitleriano sino Macriano(?)

(sigue...)

B.E.L.P. dijo...

(Podría decirte que tuve que partir el comment en dos porque Blogger no acepta más de 4096 caracteres por comment y no tengo idea de cómo contar los caracteres que escribí)

Podría decirte que no hacía falta aclarar que votaste al PRO. El hecho de que no te molestaran otro tipo de generalizaciones y sí ESA, lo dejó más que claro. Otras prácticas tuyas, también.

Podría decirte que quien dijo lo de las costumbres importadas fui yo, y que ahora estoy celoso.

Podría decirte que si te molesta que te liguen con el nazismo/fascismo, venís bandeado, porque si hay algo que el capitalismo es, exactamente eso.

Podría decirte que me llamó la atención que le respondieras tantos puntos en particular a BLMP y no el de que los cartoneros son delincuentes. Ese es el fascismo capitalista del que hablo.

Podría decirte que ese mismo Gobierno que dice que los cartoneros son delincuentes, es el que quiso encarcelar a activistas de Greenpeace que denunciaron sus (de Macri) chanchuyos con respecto al tema de los residuos capitalinos. Y los de Greenpeace no son "gente pobre", no, pero atentan contra intereses de ciertos grupos que prefieren el billete a un poco más de verde o de aire.

Podría decirte que SÍ leíste el post de Mine de "TODOS PUTOS", e incluso comentaste, pero, o casualmente perdiste la memoria al respecto, o ninguna de esas generalizaciones te molestaron, parece. Así que si te digo que las numerosas decenas de generalizaciones que hizo Lucre en sus post de "1000 cosas que odio" no te provocaron nada, quizás también me digas que no las leíste...

Podría decirte que sos muy políticamente correcto al decir "persona de mierda" y no "negro de mierda", y que me gustaría ver, si un día te encañonan y te sacan el auto - por dar un simple ejemplo - cuál frase elegirías, sin siquiera detenerte a mirar el color de piel o pelo del delincuente en cuestión.

Podría decirte que las disculpas que le estás pidiendo a Julia demuestran que tenés una amplia facilidad para criticar al gas. Cosa que vos criticaste. Ups! Otra paradoja?

Podría decirte que el que no le pidas disculpas a Lucre por los mismos insultos, demuestra claramente que lo que te molesta no es la intolerancia, sino la intolerancia hacia las cosas que te incluyen, exclusivamente. Lo cual te demuestra absolutamente humano, y eso está muy bien...

Podría decirte todo esto y más, pero no tengo (ganas?) de pelearme con vos, claro..

Opinadorto dijo...

Belp: En primer lugar, debo decir que es un verdadero placer que me discutan como lo hacés vos.
Lo cual es un problema, porque habrá argumentos que no podré rebatir.
Voy a agregar y/o aclarar algunas cosas.

Entiendo la crítica que me hacés en cuanto a no querer discutir con Julia y después hacer este post.
Puede ser que haya querido discutir con ella.
Y también puede ser que haya pensado que el lugar adecuado no era un blog ajeno.

Pero también puede ser que sea como decís vos. Que haya sido una actitud infantil de mi parte. Obviamente, no la pensé ni planeé como tal, pero la psiquis humana es un misterio y, analizando lo que decís, no puedo descartar esa posibilidad.

En cuanto a los dichos de Macri, yo no soy Macri. Yo no soy Pro.
Yo lo voté contra Filmus, porque me parece que es era el mal menor.
Yo lo voté porque me cansé de discutir contra gente que apoyaba a Filmus o a Telerman, como si ellos hubiera hecho algo bueno.

Me gustaría saber a quienes votaste vos desde que pudiste votar.
Me gustaría ver los logros y el trabajo realizado por la gente a la que votaste.

Me parece que asociar al capitalismo con el nazismo/fascismo es un pifie monumental.

Me parece también que estás hablando de un tipo de capitalismo en especial, uno extremista.

Es como querer juzgar a los musulmanes por lo que hacen los fundamentalistas, o a los católicos por el Opus.

Yo critico el catolicismo, y a las religiones en general, y puteo y recontra puteo.
Pero no insulto al que cree. Y no es porque respete sus creencias, porque no lo hago, sino que respeto su derecho a tenerlas.
(sigue)

Opinadorto dijo...

También quiero decir que es posible que haya contradicciones en mí. Como vos decís, es humano.
Creo que el que dice no tener contradicciones o miente o no piensa.

Por ejemplo, lo de Greenpeace. La realidad es que los tipos violaron la ley. ¿Qué hacemos entonces? Como nos gustan, y nos caen simpáticos, los dejamos?

¿Como creemos que es justo el reclamo, dejamos que hagan lo que quieran?
¿Cuál es el límite? ¿Quién lo pone? ¿Vos?
¿Yo?
Yo prefiero toda la vida, que sea un Juez el que lo haga, aunque se equivoque, aunque haya jueces corruptos, aunque estén agarrados de los huevos.
Sigo prefiriendo que mi vida y mi libertad esté en manos de jueces y no de periodistas, blogger, o cualquier otra persona.

Me gustaría saber cuáles son las "otras prácticas" a las que hacés referencia.
Y me parece que es bastante claro el por qué de mis disculpas a Julia y no a Lucre. Lo de Julia puede haber sido una mala interpretación mía. Lo de Lucre no.

Y si. Yo digo negro de mierda. Y cuando uno dice negro de mierda a quien le robó es una mala generalización, pero uno no quiere insultar a los negros.

Es fácil decir eso cuando no se es negro.
Nosotros no tenemos ese problema de racismo acá. Tenemos otros. No me gustaría ser Boliviano y escuchar que hablan de los bolitas de mierda.
¿Judíos de mierda? ¿Homosexuales? ¿Sidosos?
todo tiene que ver con el contexto, con la persona, con el receptor, etc.
Por eso me pareció que lo de Julia fue más "inocente" y por eso retiré mi "crítica al gas" que le hice. Y lo hice públicamente y por el mismo medio que la critiqué.

Unknown dijo...

esta quenchi.
jaja, todo bien, tomate una agarompa.

Maconda dijo...

Hola Sr. Opinadorto. La hago corta, resumo en un ejemplito: uno puede ser antiimperialista pero también rescatar cosillas de la cultura yanki por puro placer (lo mismo vale para rescatar modales británicos, pasta italiana y peras asiáticas sin gripe). Coincido, su post me pareció muy simpático y la discusión posterior divertidísima (eso sólo porque no estoy implicada :P)
Me atrevo a ser cursi y decirle Señor que tocó un costadito del mio cuore con algunas palabras que bien podría haber escrito io.
Saludos!!!

PD: No se maten, no me maten

Opinadorto dijo...

Maconda: Bienvenida. Gracias por el apoyo y comparto.

Anónimo dijo...

sos un boludo al final les hiciste publicidad jajajjjaj

Paola Florio dijo...

Uh llegué tardísimo para la polémica, la próxima vez que haya lucha en el barro llamen más temprano! Me dan miedo tus escraches, yo que hablo de tantas boludeces por minuto en mi blog! Jaja

QUe haya paz y que cada uno escriba sobre lo que quiera... qué se yo!