martes, 29 de septiembre de 2009

A veces uno lee o escucha a grossos, eminencias, personalidades destacadas (no importa en qué) y puede ver como, a lo largo de sus vidas, se fueron preparando, o fueron forjando su destino.
Escuché dos conferencias de uno de los creadores de Apple -Steve Jobs- y cada una a su manera, me marcaron.
En la primera de esas conferencias hablaba de que, a raíz de un cáncer que le habían descubierto -y que después remitiría- se había dado cuenta de que tenía que poner el práctica ese viejo dicho de "vive cada día como si fuera el último de tu vida, porque un día lo será".
Creo haber hecho una entrada en la que hablaba de esto.
La idea es que con un día, no pasa nada, pero si uno piensa qué hizo esta semana y encuentra muy pocas cosas lindas, buenas, placenteras, debería replantearse su vida.

En otra de las conferencias hablaba de esto de unir los puntos.
Imagino esas figuras de las revistas infantiles de los 80s que traían puntos y uno tenía que unirlos. Al hacerlo, veríamos una figura.

Cuando uno ve los puntos solos, no la llega a detectar a esta figura, pero cuando los empezás a unir, va tomando forma.

En la vida uno va haciendo un montón de cosas que parece que no tienen mucha importancia y, sin embargo, cuando pasa el tiempo, y unís esas cosas "colgadas" entre sí y con otras cosas no tan colgadas que pasaron en tu vida, te podés dar cuenta de que el futuro, el destino, no es azaroso, y que uno lo fue forjando día a día, con cada decisión, con cada acción, con cada omisión. Con cada acierto y cada fracaso.

Hace poco escribí sobre cómo y en qué condiciones (buenas) llegué a Dorta y a la posibilidad de vivir y disfrutar de la vida en pareja, de un amor sano, que suma...en fin... ya me explayé sobre esto.

Antes de Dorta hice una movida inmobiliaria un tanto arriesgada. Por suerte, dio resultados y hoy nos permite estar buscando un hogar con todas las letras.
Ya con Dorta, decidimos que era hora de conocer el mundo -o aunque sea una partecita- y así fue que nos embarcamos para ver el Viejo Mundo y la Capital del Nuevo.
El primer viaje fue más por ganas que otra cosa, pero ya el segundo fue sabiendo que tal vez era la última oportunidad de poder hacer un viaje de esas características.

Y así como en su momento me había "sacado las ganas" de estar con muchas minas, ahora nos habíamos "sacado las ganas" de viajar.

Después vino también la desaceleración del ritmo, de los gastos, de las exigencias, de la necesidad de bienes materiales.

Es impresionante como puedo ir uniendo muchas de las decisiones que tomé en mi vida, de los puntos que recorrí y ver que esto que estamos viviendo responde a una lógica, a un plan que llevé a cabo sin siquiera saber que lo estaba haciendo.
Que el destino, que todas las cosas que "vienen" que se dan, responden a algo, son consecuencia de algo.

Se ve que -más allá de algunas malas rachas- no he tenido tantos días o semanas malos y, aunque sin darme cuenta, fui forjando este presente.
Seguro que estaría bueno que todos los días o las semanas terminaran con saldo positivo, pero no tengo nada de qué quejarme cuando hago el balance no ya de un día o un mes, sino de la última década y veo un saldo tan positivo.

14 Opinaciones:

Soledad dijo...

amigo Opi... hay pocas cosas que vengan únicamente por el azar... una de ellas la salud, otra la capacidad, ambas se cuidan a lo largo de la vida, se mejoran.
El resto, lo construye uno, como bien decís...
Yo estoy casi al final de un recorrido y puedo decirte que, si uno planifica y actúa con inteligencia es muy, pero muy raro que sea víctima de las ciscunstancias.
Es la diferencia entre manejar la vida y que la vida te pase por encima.
Besos... x 3!!

G dijo...

Ambas ideas de Steve Jobs son de la misma "conferencia", un discurso que dió en una Universidad.
Groso Jobs y bien por usted!
Suerte con Dorta y la futura prole!

Café (con tostadas) dijo...

cuando tenga alguna idea de para donde voy y cuáles son los puntos que tengo que unir, capaz te hago un comentario más o menos decente (si es que esto existe todavía!)

Por ahora, digamos que siento algo parecido a la envidia... y no sé si será de la sana :P

Juanita dijo...

Opi recien lei el posteo anteriorrrr!! TE FELICITOOOOOOOOOOOOOOO (y no precisamente por la cara de huevo frito!)
Que lindo :)

Opinadorto dijo...

Sole: Cómo es eso de que estás al final de un recorrido??? Por favor, que no estoy para sustos eh!

Besos

Opinadorto dijo...

G: Es cierto, cuando tenés razón, tenés razón.

Opinadorto dijo...

Cafecita: Es que los puntos los vas viviendo, los vas haciendo. Cuando llegás (vaya uno a saber a dónde) es cuando tenés la perspectiva para unirlos.

Es toda una ciencia cheee

Opinadorto dijo...

Juanit: Gracias y por favor, mandame un subtitulo para lo del huevo frito que me pasó de largo

Mery Swanson dijo...

Uniendo los puntos... no lo habia pensado y en eso me quedo, se que estare rumiandolo toooodo el dia. Gracias y besotes!

Celes dijo...

Yo espero estar haciendo los puntos bien
Por el momento me siento feliz
MUY feliz
=)

Diego dijo...

Ese discurso es sindudas, genial. Me permite corregirlo? no son 2, es uno solo dividido en 2 para youtube.
ES increiblemente inspirador.

te dejo un saludo!

Opinadorto dijo...

Mery: A mi quedó rumiando hace ya unos añitos.
Besos

Opinadorto dijo...

Celes: Es muy difícil que los estés "haciendo mal" cuando te sentís feliz.
Disfrutalo. Besos

Opinadorto dijo...

Diego: Bienvenida la corrección.
Abrazo