lunes, 14 de septiembre de 2009

Desde siempre me gustó el aire libre.
Siempre hice campamentos y eso me enseñó a conocer y cuidar la naturaleza.
No tiro papeles en la calle.
Estoy averiguando costos y beneficios de la instalación de paneles solares (para mi futuro hogar).
Resumiendo, me interesa y, mínimamente, me preocupo por preservar este planeta lo mejor posible.
No me gusta la cacería para tener trofeos -yo nunca cacé-.

Dicho eso, debo decir también que no me banco más a los ambientalistas/vegetarianos y apocalípticos verdes.
No voy a hablar de todos ellos, porque no son lo mismo unos que otros, pero en relación a estos últimos, no me banco que hablen desde una posición de especialistas, con datos científicos, estadísticos y demás, cuando en realidad los están tergiversando a lo pavote.

Muchas veces, el modo en que uno defiende una idea es la principal causa de que esa causa sea repudiada.
Me molestan las mentiras acerca del calentamiento global, y de la cantidad de especies que se van a extinguir, etc.
En primer lugar, estamos justo entre dos glaciaciones. Por lo tanto, es lógico que haya calentamiento global.
En segundo lugar, siempre, pero sin excepción, cuando quieren justificar la existencia y gravedad del "cambio climático" aprovechan un tsunami, un huracán, una tormenta, un día frío en verano, o un verano en junio. Pero siempre es la peor tormenta, o el día más caluroso desde... 1950, o 60, o lo que fuera.

Es decir, no es que tenemos datos de los últimos 500.000 años y entonces comparamos.
Entre glaciación y glaciación hay, más o menos, 250.000 años, así que imaginate qué poco representativos son los 50 o 100 años de los que tenemos registros.
100 años en la historia de la tierra es nada.

Y si todo se va al carajo, y se extinguen un montón de especies, que así sea. Otras nacerán. Millones y millones de especies se vienen extinguiendo desde que empezó la vida.
Y nosotros tendremos que adaptarnos -si sobrevivimos- y seguramente sobrevivirán pocos.
El otro día vi un programa que mostraba qué sería de la tierra si el hombre se extinguiera.
Para que no quedara rastro alguno de que habitamos este planeta, tenían que pasar como 50.000 años, pero en poco más de 500 ya no habría prácticamente huella nuestra.
Y volvemos a lo mismo, 500 años no es nada, y los 50.000 tampoco.

Entonces, ya sea por el hiv, la gripe a, la peste negra, la bubónica o lo que vaya a venir más adelante, la naturaleza se va a encargar de conservar el equilibrio.
Y a todos los idealistas verdes, que tanto la defienden, ténganle un poco de fe a la naturaleza, y bajen un poco la soberbia y el egocentrismo, y dejen de defender especies que están destinadas a morir. Su extinción le dará paso a la especie que sigue, y seguirán, mutarán o nacerán las especies que tenga que haber, cuando tenga que haberlas.

Por más que queramos creer que somos súper potentes, no somos nada en el ecosistema de la tierra y nuestras acciones no hacen más que perjudicarnos a nosotros mismos, pero en modo alguno ponen en jaque a nuestro planeta.
Todo mal con Green Peace, con Al Gore y con todos los ambientalistas. Porque me rompe las pelotas que desinformen de la manera en que lo hacen.
Porque decir la mitad de una verdad, es decir un mentira.
Entonces, apoyo el fin que persiguen, pero no me cabe eso de que el fin justifica los medios.

No es el planeta el que está en riesgo. Son algunas especies las que se verán perjudicadas (y otras, como contrapartida, beneficiadas... o alguien me va a decir que si los océanos crecen un 10% la vida submarina no va a agradecer el cambio) y lo que parece casi seguro es que a nosotros nos cambiaría radicalmente la vida, la economía, etc.

No se por qué será, pero el tiempo, los años, la experiencia, me vienen distanciando cada vez y provocando cada vez más desilusiones con este tipo de organizaciones... y ni hablar de las de derechos humanos. Pero ese es otro tema.

20 Opinaciones:

Soledad dijo...

Cada uno se prende a la soguita que consigue cazar y con eso piensa que se va a mantener a salvo...

Hace 30 años creíamos que el futuro de la humanidad era el hambre por el agotamiento de la tierra... sigue habiendo hambre, pero no por esa causa, el hombre encontró formas de cuidar y hacer producir muchísimo más a la tierra de lo que cualquiera podría haberse imaginado.

Coincido con vos en confiar más en la capacidad de equilibrio de la naturaleza. Si los hombre fuesemos capaces de modificar, todos juntos, nuestras conductas, seguramente el futuro sería otro... pero de ahí a pensar que se extingue la vida!!! por favor!!

Florencia dijo...

No lei.

Leo y vuelvo pero Opi, todo mi comentario del post anterior es joda, COMO VAS A PENSAR QUE NO SUPER ESCRIBIR YENDO?!

Ya vuelvo eh

Anónimo dijo...

AMÉN!
al fin un poco de realidad.

budin dijo...

Aplauso cerrado! Comparto sinceramente.

No solo en contra de los ambientalistas, que se rasgan las vestiduras, y pocas, muy pocas veces hacen algo copado.

Aborrezco tambien a los que no comen nada salvo lo que caiga de un arbol. Que dicen que una verdura arrancada de la tierra fue "asesinada".

Tampoco digo que salgamos a quemar bosques, que no se tergiverse, pero si digo que creo, al igula q vos, que el planeta mismo, la sabia pacha mama donde estoy firmemente parada, sabrá eyectarnos de un boleo en el tujes si jodemos.

Y si las especies desaparecen, vendrán otras, los dinosaurios tambien desaparecieron, los boludos no...

Un beso, Sr! (:

Unknown dijo...

Opi--> comparto totalmente su opinión.

señor, esto no se hace como lo voy a ahcer yo pero no veo ningún mail suyo y resulta que conozco bastante de paneles solares y sus contraindicaciones, si necesita ayudita mande un mail, que yo le tiro la posta.

Café (con tostadas) dijo...

Los fanáticos fundamentalistas de lo que sea son un problema. No sé si es con intención de manipular o porque realmente no la ven ni cuadrada pero siempre muestran sólo una parte y muuuy tergiversada!

Sin embargo, hay algunas batallas que creo pertinente dar. Digo, está bien, el planeta no va a morir, somos nosotros mismos los que nos matamos de a poco. Pero, en realidad, son algunos los que le joden la vida al resto. Y es probable que nos extingamos pero no creo que esté bien exponer a generaciones ne criaturas a problemas (serios, graves, jodidos y dolorosos) de salud por eso.

De todos modos, otra vez, coincido con vos y me quedo con estas 10 palabras:
"decir la mitad de una verdad, es decir un mentira"

Salú!

Florencia dijo...

Mira con decirte que he tenido el lamentable momento en el cual una amiga mia tiró el problema de calentamiento global, gripes, bla blabla, con el apocalipsis y se agarró de lo "desequilibrado que están los 4 elementos" es suficiente, no?

Greenpeace me tiene las bolas llenas con las ballenitas, supustamente están en peligro de extinción pero la puta hace mil millones de años que siguen protegiendolas!

La onda verde no me va.
La onda salvemos al mundo, dame plata para comprar una nueva camioneta para trasladarnos, no me va.

Somos animales, hay que asumirlo y vivir.
Cuidar la naturaleza, pero por supuesto que sí, pero paparruchadas: nah.

Besito!

LaVieEnRose dijo...

Hola Opi! que temitas eh! en principio, estoy de acuerdo con vos...y greenpeace me desilucionó del todo cuando lei una nota en un diario de salta (no como corno llegue a eso, pero no importa) en la q hablaban de supuestos manejos con dinero para ponerles collares a los yaguareté y con el desmonte...parece q uno de los de la org luego compraba la tierra. Si lo encuentro paso el link, es de hace varios meses.

Con respecto a los grupos de ddhh, como decís, es una cuestión complejísima. Yo detesto a Hebe de Bonafini por ej, pero considero q el concepto de su lucha es más q válida. (si es q sus hijos estan desparecidos, cosa q tb está en duda)Su modo hace q por lo menos por mi, sea repudiada.
Por mi parte, y habiendo sufrido muy cerca un asesinato salvaje, considero q toda persona es inocente hasta q se demuestre lo contrario, pero una vez q se demuestra chau papi pudrite en la cárcel y q dios te perdone si quiere. Las leyes deberian aplicarse como corresponde, asi solamente se van a acabar los quilombos.
Tb detesto a la gente q justifica todo hecho delictivo, o que culpa "al sistema". El asesinato es una elección del que mata, y punto. Hay q ser muy frio o estar muy caliente para reventar de un tiro a una persona indefensa, y para mi eso es injustificable, salvo q sea en defensa propia.

Da para mucho este tema, y me da mucha bronca, pero bueno...no es mi blog jeje.

Besos Opix!

Unknown dijo...

EL AIRE LIBRE, O SEA LA NATURALEZA, ME GUSTA UN RATITO...Y DESPUES ME CANSA, ODIO LOS MOSQUITOS, A LOS QUE SE HACEN LOS GUIAS, A LOS QUE CUEN TAN HISTORIAS DE APARECIDOS, ETC...


BESOS

Paola Florio dijo...

Justo el viernes voy a ver la avant premiere de “La era de la estupidez” (Age of stupid) la pelicula qeu habla sobre el cambio climático que presenta Greempace, veremos si está buena!

Opinadorto dijo...

Sole: Y si... según parece ahora el tema es el agua. En unos años, la mitad de la población mundial no va a tener agua potable. Hoy son más de mil millones los que sufren esa carencia.
Es mucho más rentable y molesta a mucha menos gente poderosa decir que falta agua, que decir que por un lado, somos muchos, y por otro lado, los que podemos, consumimos mucha más agua de la que necesitamos

Opinadorto dijo...

Julieta: Amén entonces

Opinadorto dijo...

Andreita: Gracias... gracias.... nada de esto hubiera sido posible sin la gente que está ahí, detrás de cámara

Opinadorto dijo...

Angie: Buenísimo. Estoy con planes de mudanza y tengo una idea (que no se si es fantasiosa o no) en relación a los paneles solares, así que en cuanto concrete chiflo.
Gracias y besos

Opinadorto dijo...

Café: Tamos de acuerdo.
Y yo soy partidario de dar pelea, pero sepamos contra quién, por qué y en defensa de quién vamos a pelear

Opinadorto dijo...

Isa: Que lo parió eh... yo prendo la mecha y usté explota a lo loco eh!!!!!!
Besos

Opinadorto dijo...

LaVie: Coincidimos en casi todo, salvo en relación a lo de Bonafini. Yo también la detesto, pero mi desprecio no tiene nada que ver con si le secuestraron o no a hijo.

Opinadorto dijo...

Eli: Si el aire libre no tuviera mosquitos, sería mucho más popular

Opinadorto dijo...

Capi: Contá cómo estuvo después

Paola Florio dijo...

Excelente la peli, ojalá puedan verla! ;)